CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Microsoft trabaja en un PC que lee la mente


Microsoft no sólo está ya en un 90 por ciento de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo.

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.

Una portavoz de Microsoft dijo a EFE que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".

Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.

Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye. Así, por ejemplo, la computadora reducirá la entrada de llamadas o de correos electrónicos cuando nuestra capacidad verbal está saturada.

Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral. "Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80 por ciento", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto.

"Lo más difícil sigue siendo adentrarse en los secretos del ser humano. Sólo de esta forma lograremos construir ordenadores que a su vez nos comprendan a nosotros mismos", dice Tan en la página web de Microsoft Research.

El principal problema es, según Tan, que la tecnología necesaria para examinar la actividad cerebral es muy aparatosa en la actualidad, por lo que Microsoft está intentando que sea menos intrusiva.

Pero Microsoft no es la única empresa empeñada en leer nuestros pensamientos. En el sector de los vídeo juegos, diversas compañías trabajan en sistemas que algún día, afirman, nos permitirán jugar, mover personajes y luchar contra enemigos virtuales usando sólo nuestra mente.

En Silicon Valley (California), la firma NeuroSky ha desarrollado varios prototipos que leen las ondas mentales de los usuarios y detectan si éstos están concentrados, adormilados o ansiosos. Por ejemplo, la empresa ha diseñado una espada de Dark Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias, que se ilumina cuando nos concentramos en ella o si fijamos nuestra atención en una imagen mental.

NeuroSky cree que esta tecnología revolucionará el mundo de los videojuegos, pero podría tener también aplicaciones terapéuticas.

Además de permitir a personas sin movilidad manejar ordenadores y consolas, estos juegos podrían ayudar a niños hiperactivos, autistas o con problemas de atención, dicen los expertos.

Los vídeo juegos del futuro podrían, por ejemplo, detectar qué jugadores no están atentos y penalizarlos o premiar a aquellos que mantienen la calma mejor que sus oponentes.


Via | Yahoo

LEER MAS...

Las BlackBerry ofrecerán música ilimitada


Las Blackberry estarán equipadas a partir de noviembre con un servicio de música ilimitada y de bajo costo, en la última incursión del fabricante canadiense Research In Motion en el floreciente mercado musical.

Rob Lewis, consejero delegado del proveedor de música móvil británico Omnifone, dijo el martes a Reuters que han cerrado un acuerdo para proveer a las Blackberry con canciones ilimitadas procedentes de su servicio MusicStation, lanzando un último desafío al iTunes de Apple, que funciona en el recientemente lanzado iPhone.

Omnifone - que firmó un pacto exclusivo de amplio alcance con Vodafone, que también vende teléfonos móviles - estrenaría el servicio en Inglaterra en noviembre, antes de extenderlo a todo el mundo, dijo Lewis.

"El iPhone es un aparato muy atractivo (...) pero muy limitado en términos de capacidad musical", dijo Lewis.

"Tengo que descargar música en mi casa a través de iTunes utilizando mi propio ordenador. No puedo descargar música cuando estoy fuera y paseando", añadió, tras dar a conocer un acuerdo para proveer descargas de música a la división Hutchison Whampoa de Hong Kong.

Una portavoz de Research in Motion no quiso hacer comentarios.

Los fabricantes de teléfonos móviles y operadores de redes han invertido mucho en los últimos años en el negocio de la música en línea para impulsar sus ingresos.

El servicio MusicStation de Omnifone es aliado de algunos de los principales nombres de la industria musical, desde EMI a Warner Music, Sony BMG y Universal Music, y alega ser capaz de proveer unos 10 millones de canciones en 30 países.

El acuerdo que Vodafone firmó con Omnifone permitirá a sus clientes acceder a un número ilimitado de canciones de un catálogo de cerca de un millón de temas por una tarifa semanal de 1,99 libras (2,85 euros).

MusicStation permite a los consumidores descargar música fuera de sus hogares y estará disponible en los nuevos móviles de Vodafone en Reino Unido, así como en los teléfonos 2,5G y 3G.

Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dio a conocer una tienda de música en línea en septiembre. La compañía finlandesa desplegará su tienda de música en línea este mismo año, con canciones que venderá por 1,42 dólares (un euro) cada una.

LEER MAS...

MySpace abre sus puertas a los desarrolladores


La red social MySpace ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a terceros desarrollar aplicaciones para la web.

"La idea es que los desarrolladores externos puedan integrar sus aplicaciones en MySpace", explicaron responsables de la compañía.

Este movimiento va dirigido a hacer frente a la dura competencia que supone Facebook, otro portal social que desde el principio le ha dado un gran papel a los desarrolladores.

Aunque MySpace tiene 188 millones de usuarios registrados frente a los 47 millones que tiene Facebook, este último se ha convertido en toda una referencia a la hora de innovar (cuenta con casi 5.500 programas de terceras empresas).

Una de las grandes virtudes de este proyecto, muy similar a Facebook, es que los desarrolladores conservarán el cien por cien de los ingresos de la publicidad asociada a sus programas.

Hoy mismo Apple ha anunciado una medida parecida: el próximo mes de febrero lanzará un software que permitirá a terceros desarrollar programas para el iPhone.

LEER MAS...

Apple lanzará su nuevo sistema operativo


El nuevo sistema operativo, llamado Leopard, es la sexta actualización del software OS X de Apple, y costará 129 dólares para cada usuario y 199 dólares por paquete familiar, que puede ser usado hasta en cinco ordenadores de una misma casa.

Entre las nuevas características se incluye un respaldo de archivos llamado "Time Machine", mejoras en el correo electrónico y en la mensajería instantánea, la opción de ver previamente documentos o archivos sin correr un programa paralelo y un acceso rápido a otros sistemas en una red de casa o de oficina.

"Esto va a ser bueno para el ritmo de crecimiento de Mac, que ha sido fuerte en años anteriores. Es sólo una cosa más sobre eso", dijo a Reuters el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.

En su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, Apple vendió cerca de 1,8 millones de computadoras Mac, un 33 por ciento más que en el mismo período del año anterior, una tasa de crecimiento que casi triplica a la del mercado general de ordenadores personales.

En abril, Apple decidió retrasar la presentación de Leopard hasta octubre, modificando su plan inicial de lanzarlo en junio, por la necesidad de enfocar sus recursos en el lanzamiento del teléfono móvil iPhone, que salió al mercado a finales de junio.

La compañía, que también fabrica el reproductor multimedia iPod, dijo que en su tienda online se aceptan pedidos anticipados de Leopard.

Su Lanzamiento sera el 26 de Octubre.

LEER MAS...

Bill Gates predice la desaparición del teléfono fijo


El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha presentado ante una nutrida audiencia de analistas, socios y miembros de la prensa Office Communicator 2007, la nueva oferta de comunicaciones unificadas del gigante informático.

Un paquete que agrupa servicios de telefonía por internet (VoIP), mensajería instantánea, correo electrónico, videoconferencia y transmisión de datos.


En Office Communicator 2007 el usuario puede abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere contactar está disponible y elegir entre mandarle un email, un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos.

Según Gates, que ha pronosticado la desaparición de los teléfonos en las oficinas, esta plataforma "permitirá reducir costes y transformar cómo los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes". "El software es el futuro de las comunicaciones empresariales", ha añadido el presidente de la compañía informática, que compara esta transformación con el cambio que se produjo al pasar de la máquina de escribir a los procesadores de texto para ordenadores.

Microsoft, que sólo ha desarrollado hardware en ocasiones muy específicas, mostró por primera vez durante el evento su sistema Roundtable para videoconferencias. Costará unos 3.000 dólares, ofrece tomas de vídeo en un ángulo de 360 grados y utiliza un sistema de reconocimiento de imagen y voz para mostrar primeros planos de la persona que habla en cada momento. Este dispositivo está ya a la venta en EEUU y otros nueve países de Asia y Europa, entre ellos España.

La oferta de Microsoft llega en un momento en el que varias compañías como Cisco Systems o IBM están intentando tomar posiciones en el mercado de la telefonía por internet (VoIP) para empresas. Se estima que el negocio de la telefonía sobre IP moverá en torno a los 42.000 millones de dólares en todo el mundo en 2010.

LEER MAS...

Completan el primer censo mundial de dominios


Es el primer intento de contactar con todas las páginas web de la Red desde 1982. Los resultados podrían ayudar a abordar la cuestión del suministro de direcciones únicas de internet (IP), que están a punto de agotarse.
John Heidemann y su colega Uri Pryadkin enviaron «sondas», conocidas como «pings» (comprueban el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos), a cada una de las millones de direcciones IP únicas que configuran internet a lo largo de 62 días, según publica la revista «New Scientist».

Debido a las restricciones de seguridad de algunos servidores, no se recibió respuesta en casi el 61 por ciento de los «pings», mientras que algunas de las respuestas recibidas equivaldrían a un «sin comentarios». De todos modos, millones de servidores respondieron, lo cual permitió que Heidemann y Pryadkin construyeran un «atlas de internet», comentó Heidemann, el único censo de internet realizado previamente tuvo lugar en 1982, cuando la red consistía únicamente en 315 direcciones localizadas».


Rastreando virus

El atlas es numérico. Cada cuadrado de la parrilla representa todas las direcciones IP que comienzan con el mismo número. Los cuadrados aparecen en orden numérico, pero siguiendo un bucle de patrón fractal llamado Curva de Hilbert, para mantener las direcciones adyacentes físicamente cercanas las unas a las otras.

Un solo píxel en el interior de cada cuadrado representa la respuesta, determinada por un código de colores, a alguna de las 65.536 (216) direcciones. Todas las respuestas positivas figuran en un color verde brillante, las negativas aparecen en rojo brillante, y los números iguales aparecen en amarillo brillante. El brillo va declinando allí donde menos direcciones respondieron.

Se estima que el número de direcciones accesibles por el sistema actual de direcciones IP se agotará en 2010, según el organismo ARIN (American Registry for Internet Numbers), encargado de registrar las direcciones IP en Norteamérica. Este atlas podría ayudar a acelerar los trabajos para buscar un reemplazo al IPV4 (urge la migración a la red iPV6) o para rastrear los virus que circulan por la Red. Heidemann y Pryadkin trabajan en la actualidad en la elaboración de películas que ilustren la evolución de internet, las cuales podrían servir de ayuda en la detección y seguimiento de tendencias.

LEER MAS...

Discos duros de 4 Terabytes en 2009


Hitachi ha descubierto una técnica que, mediante la reducción del tamaño de los cabezales de lectura de los discos duros, permitirá crear unidades de almacenamiento de gran capacidad.

La técnica, denominada '
Current PerPendicular-to-the-plane Giant MagnetoResistive 1', reduce los cabezales en más de la mitad de su tamaño actual, lo que les da un tamaño 2000 veces menor que el de un cabello humano.

Esto hará posible multiplicar por cuatro la capacidad de los discos duros actuales, por lo que nos encontraremos con unidades de 1 Terabyte (1024 veces un Gigabyte) en portátiles y de 4 Terabytes en ordenadores de sobremesa.

La tecnología estará lista previsiblemente en 2009, aunque no se asentará hasta 2011.
Hitachi presentará estos avances en la 8ª Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular que se celebrará en Tokio entre el 15 y el 17 de octubre.

LEER MAS...

Ya puedes instalar IE 7 sin validar Windows


Microsoft decidió eliminar el proceso de validación de Windows Original, hasta ahora, necesario para instalar el Internet Explorer 7 .

De esta manera, cualquier usuario de Windows XP podrá utilizar la última versión del navegador web del gigante informático, tenga o no una copia legal del sistema operativo.

Steve Reynolds, gerente de producto de Microsoft, indicó a través de un blog corporativo que esta decisión responde al compromiso de la empresa de "ayudar a proteger seriamente a todo el ecosistema de Windows", ampliando la disponibilidad del IE 7 para todos.

La validación del Windows es un proceso en línea que verifica que el usuario esté utilizando una copia legal del sistema operativo. Es requerida por Microsoft para iniciar la instalación de ciertos productos o bien para descargar programas de su sitio web.

Desde el Programa de Ventajas de Windows Original , es posible validar al instante tanto la copia de Windows como la de la suite de aplicaciones Office que se esté utilizando en este momento.


La amenaza del zorro . ¿Esta decisión de Microsoft responde al crecimiento del Firefox ?

Las diferentes mediciones en torno al uso de navegadores de Internet ubican a la aplicación de Microsoft al tope de las preferencias de los usuarios, muy por delante de su competidor más acérrimo.

Sin embargo, los estudios reflejan últimamente un retroceso en la participación de mercado del IE, frente al avance del navegador de la Fundación Mozilla. Aunque los números son disímiles.

Para W3Schools, Firefox posee el 34,5% del mercado mundial de browsers , mientras que Internet Explorer acapara el 58,5%, resultante de sumar el 36,9% de los usuarios del IE 6, el 20,1% de los del IE 7 y el 1,5% de los del IE 5.

Por su parte, OneStat refleja en su último análisis una participación del Internet Explorer a nivel mundial del 84.66% (56,4% de usuarios del IE 6 más 27,71% del IE 7), frente al 12.72% del Firefox (el 90% de estos, usuarios de la versión 2.0).

En tanto que Net Applications muestra, a septiembre de este año, que la cuota de mercado del IE es del 77,86% (42,75% del IE 6 más 34,6% del IE 7) y del Firefox, 14,88% (90%, Firefox 2.0)


Bueno en lo personal sigo diciendo que Firefox es el mejor navegador de todos los tiempos :)

LEER MAS...

Firefox para celulares




Mozilla se encuentra trabajando en el desarrollo de una versión para teléfonos celulares de su navegador de Internet Firefox.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de la firma, anunció a través de su blog que el llamado Mobile Firefox no llegaría antes de 2008 pero, de seguro, luego del lanzamiento de Firefox 3 .

"Una gran parte del mundo accede a Internet desde dispositivos móviles, y esto se hará cada vez más real con el tiempo", señaló Schroepfer, agregando que las ventas de móviles superan 20 a 1 a las de computadoras.

"Cada instalación de Firefox es la opción de una persona para descargar algo que no recibió por defecto en su computadora. ¿Por qué no ofrecer esa opción para los dispositivos móviles?", sostuvo el ejecutivo.

Según Schroepfer, la idea es extender al celular la experiencia de navegación que se obtiene con la computadora, porque "es lo que demanda el usuario".

Al igual que la versión de escritorio, el Mobile Firefox permitirá la instalación de extensiones, así como de aplicaciones creadas en XUL, un lenguaje basado en XML y dedicado a interfaces de usuario.

Mozilla comenzó a incursionar en el mundo de los celulares desde hace un tiempo, con otros dos proyectos: Minimo (será discontinuado) y Joey .

LEER MAS...

Vehículo volador


Fundada en el 2006 con el nombre Terrafugia, su empresa de tecnología punta ha producido recientemente la primera ala plegable automatizada para una aeronave deportiva ligera. Este ala constituye el primer paso hacia un aerocoche híbrido que la compañía planea llamar Transition.

Este verano, el grupo mostró su ala plegable en el festival anual de aviación AirVenture, en Oshkosh, Wisconsin (EEUU). El grupo sabía que los dos principales retos de diseño para hacer un coche volador práctico eran en las alas y la fuerza de transmisión. Tras haber confirmado la resistencia de la construcción e ingeniería de las alas, ahora se pueden centrar en el segundo reto.

Los prototipos anteriores de aeronaves conducidas por carretera incluian alas de plegado manual o desmontables, pero para permitir una transformación rápida e imperceptible de avión a coche y viceversa, el equipo de Terrafugia ha diseñado un sistema que permite al piloto plegar y desplegar las alas simplemente pulsando un botón de la cabina. En sus pruebas, los científicos abrieron y cerraron las alas más de 500 veces, lo que equivale a entre 3 y 5 años de uso corriente, demostrando su resistencia.

El ala incluye accionadores eléctricos que se pueden adquirir en el mercado, pero el equipo tuvo que partir de cero en el diseño de los empalmes mecánicos entre los accionadores y el resto de la nave. El grupo utiliza también cierres electromagnéticos duales para mantener las alas unidas con fuerza al fuselage cuando están plegadas. Los investigadores afirman estar construyendo ahora el resto del vehículo y planean empezar las vuelas de vuelo a finales del 2008.

LEER MAS...

Córneas artificiales


Desarrolladores del instituto Fraunhofer en Alemania han inventado una córnea artificial que podría darles la esperanza de recuperar a muchas personas que sufren de ceguera.

Según el Dr. Joachim Storsberg quien es Administrador (jefe) del proyecto señala que una de las principales ventajas de su producto es que puede ser fabricado comercialmente al estar compuesto principalmente de un polímero disponible en el mercado. Por otro lado también se ha hecho referencia a que el nuevo invento no permite el crecimiento de células extrañas, no requiere (preliminarmente) de lubricación artificial y se adaptaría perfectamente a pacientes con restos de córneas funcionales.


El nuevo invento ha sido probado en laboratorio por el Dr. Karin Kobuch en el Hospital Universitario de Regensburg y están tan esperanzados que de pasar las pruebas en ojos de conejos podrían ser probadas en humanos durante el próximo año.

LEER MAS...

Bateria electrónica


Ya sea para entrenar antes de la salida del Rock Band o si tocamos la batería y queremos practicar en casa sin molestar a los vecinos, el Ion Digital Drum Station nos podrá echar una mano. Esta batería electrónica dispone de 8 paneles sensibles a la presión y viene con un par de baquetas y con unos auriculares para poder escucharnos.

Dispone de 50 presets, con un total de 233 sonidos asignables, que podremos configurar a través de la pantalla LCD situada en la parte superior y podremos conectarle un par de pedales externos.

Dispone de salida MIDI y su precio es de 109.99 dólares.

Via | Xataka

LEER MAS...

Camiseta con Wi-Fi incorporado

Es muy similar a una de esas camisetas con tiras fluorescentes que ya pueden verse en los ambientes nocturnos de las ciudades. Sólo que ésta tiene motivaciones más allá de la moda. Se trata del nuevo invento de ThinkGeek.com, una prenda que ahorra al internauta la incomodidad de llevar encima un detector Wi-Fi de bolsillo y que le permite saber en qué lugares puede conectarse con su ordenador portátil.



La camiseta incorpora un detector Wi-Fi 802.11b y 11g y unas barras luminosas en la parte frontal de la prenda que se encienden y apagan, de forma parecida al indicador de cobertura de un teléfono móvil, dependiendo de la intensidad de la señal recibida.

El detector funciona a pilas -tres baterías AAA no incluidas-, pero está previsto su desmontado para facilitar el lavado de la camiseta -negra 100% algodón-.

Estará disponible a finales de octubre por un precio de 29,99 dólares -21,2 euros-, a través de la web de ThinkGeek, en tallas que van desde la S a las XXL, para que todos seamos más Wi-Fi.

Via | ElPais

LEER MAS...

Documentos de Microsoft Office en internet


El gigante informático anunció el lanzamiento de Microsoft Office Live Workspace, un servicio gratuito para almacenar y acceder a documentos de Office por la web y compartirlos con otros usuarios.

Los usuarios de Microsoft Office Live Workspace pueden guardar, compartir y comentar archivos, pero no editarlos ni crear documentos nuevos. Para ello tendrán que utilizar el programa Office instalado en su equipo, añadió Microsoft.

El nuevo servicio ofrece 250MB de almacenamiento, equivalente a unos 1.000 documentos de Office, y permite compartir documentos de Word, Excel y Powerpoint y protegerlos con claves para que sean accesibles solo a un grupo autorizado de personas.

Chris Capossela, uno de los vicepresidentes de la división de software para empresas de Microsoft, destacó que esta nueva aplicación es 'un servicio adicional' y restó importancia al hecho de que con Microsoft Office Live Workspace no se puedan crear documentos online.

El servicio está disponible de momento sólo en versión beta, aunque todos los usuarios interesados pueden registrarse ya para probarlo.

Con este lanzamiento, Microsoft se aleja de su estrategia tradicional de requerir licencias y sigue la estela de otras empresas que ya están ofreciendo aplicaciones gratuitas de software en la red.

El buscador Google, por ejemplo, lanzó recientemente su conjunto de software Google Docs, que incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa para diseñar diapositivas, todo ello gratis y en la red.

Los analistas se mostraron satisfechos con esta nueva aplicación de Microsoft, aunque coincidieron en afirmar que se queda corta y que el verdadero paso vendrá cuando los usuarios de Office puedan realmente crear y editar documentos online.

LEER MAS...

Generador de periódico

El otro día encontré esta pagina en la que a través de la herramienta "The Newspaper Generator" podemos crear nuestro periodico, de la manera mas facil.

No hay que seguir muchos pasos solo rellenar los campos con la noticia o el contenido que quieras, el titulo del periodico y tambien el nombre y la fecha de la noticia. Es bien sencillo :)

Yo también hice mi propio periodico :P ( tome la noticia del Zune )




LEER MAS...

El nuevo Zune de Microsoft


Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la música digital al anunciar hoy una nueva generación de su reproductor Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor, el iPod de Apple.

Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para que esté listo antes de Navidades.

En una entrevista, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune, pero admitió que era necesario "hacer un producto que los usuarios realmente quieran".

La estética de la nueva gama del Zune ha cambiado poco, aunque el diseño es más sofisticado y el manejo más simple, muy en la línea del rey del mercado, el iPod.



Características:

  • Habrá un nuevo reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares.
  • También se lanzarán dos reproductores más pequeños de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares) con memoria flash, estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.
  • La gran novedad será el Zune Pad, un botón de control táctil.
  • Contarán con sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de internet.
  • Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM.
  • Incorporan la función "Zune Social", una comunidad en internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de las canciones más compradas y leer el historial discográfico de los artistas.
  • Los usuarios pueden crear una "Zune Card", una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.
  • Se ha renovado completamente el software del Zune, con el fin de hacer tanto la aplicación para los ordenadores como su tienda digital Marketplace más simples.
  • La versión de 30 GB será actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software
Via | 20minutos

LEER MAS...

Editor de vídeos de Youtube y Adobe en la red


Si es aficionado al vídeo y emplea YouTube para exponerlos en la Red, tiene una herramienta nueva que le facilitará la edición y dará un toque personal. Adobe y Google han lanzado una aplicación conjunta llamada Remixer que le permite hacer todo eso y más.

Una vez que se identifica en YouTube, además de poder ver todos los vídeos que se desee, también se pueden colocar los propios. Los requisitos son que cada uno no dure más de 10 minutos y no ocupe más 100 MB (megabytes), además de estar en un formato apropiado (WMV, AVI, MOV y MPG). Con sólo seleccionar el archivo que cumpla esos requisitos y descargarlo en el perfil personal, el vídeo se copia en YouTube. Hasta aquí ninguna novedad.

Pero si se desea editar, mezclar, cortar, pegar, poner un marco, titulares, música, etcétera, hay que echar mano de un programa más o menos complejo. Hacer todo el proceso de edición previo y luego descargarlo en YouTube.

Pues bien, ahora todo eso se puede hacer de una manera interactiva a través de esta aplicación en Red. Sólo hace falta descargar todos los originales primero para después utilizar la mesa de edición de Remixer para ir montando un nuevo vídeo.

La aplicación es muy sencilla, del tipo 'arrastrar y soltar'. Con unos botones de edición típicos, línea del tiempo, cortar y pegar, visión previa, sonido... Además incluye una serie de plantillas de títulos, marcos y efectos de transiciones para añadir libremente. También se anuncia la opción del sonido, aunque aún no está operativa.

LEER MAS...

Tecnologia OLED


Las pantallas sufren desde hace años un proceso de adelgazamiento que parece no tener fin. Los monitores de plasma y LCD no han acabado aún de sustituir plenamente a los voluminosos televisores de tubo y ya tenemos a la vista la próxima revolución, las ultrafinas pantallas OLED. Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esa tecnología.

La tecnología OLED, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, es según los expertos más eficiente, y permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. El problema, por ahora, parece ser la fabricación de monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma.

El modelo que Sony empezará a comercializar en navidades en Japón, llamado XEL-1, tendrá un tamaño de 11 pulgadas que se venderá por 200.000 yenes (1.218 euros). Con ella, la compañía japonesa desea recuperar el liderazgo tecnológico del sector. Actualmente es el segundo fabricante de pantallas de cristal líquido por número de ventas, por detrás de la coreana Samsung.

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que, a diferencia de las pantallas LCD, no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir su tamaño aún más. Además ofrecen mejoras en "calidad de imagen, ángulo de visión, tiempo de respuesta y un mayor ratio de contraste," según un informe de la firma DisplaySearch.


Un crecimiento previsto del 117%

El mismo estudio señala que el mercado de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED por sus siglas en inglés) está floreciendo y se prevé que sus ventas crezcan un 117% en el 2008, a medida que más productos clave como teléfonos móviles adoptan la tecnología.

Aún así, el problema del tamaño de la pantalla sigue presente y frenará la extensión de OLED. "No creo que vaya a sustituir al LCD de la noche a la mañana", ha declardo el presidente ejecutivo de Sony, Ryoji Chubachi, que no obstante insiste en el "gran potencial de esta tecnología".

Sony no es el único fabricante que trabaja con lo diodos orgánicos aplicados a la televisión. Toshiba ha anunciado que empezará a colocar en las tiendas televisiones OLED en 2009.

Via | 20minutos

LEER MAS...

Guitarra electrica plegable

Bueno cada dia me sorprendo mas, con los "avances" de estos dias. Mientras andaba navegando me encontre con esta guitarra y cuando la vi me llamo la atencion ya que dicha guitarra tiene una caracteristica poco comun entre las guitarras, a simple vista parece una guitarra normal pero no lo es, sin nada mas que agregar aqui te dejo las imagenes.


[clic en la imagen para angrandar]






Info sobre la guitarra: Fue creada por el sueco Fredrik Johansson, la idea de la guitarra es poder llevarla a donde sea, que preste una excelente calidad y que sea totalmente compacta, sin limitar funciones. Segun dicen el costo es de unos 3.370 dólares.

LEER MAS...

ir arriba