CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

La Guerra fría cibernética


Una "guerra fría cibernética" por las computadoras del mundo podría convertirse en una de las mayores amenazas para la seguridad en la próxima década, según una investigación presentada.


Unos 120 países están desarrollando modos de utilizar Internet como un arma para atacar a los mercados financieros, los sistemas informáticos gubernamentales y las empresas, indica el informe anual de la compañía de seguridad informática McAfee.

Los servicios secretos ya prueban de manera rutinaria las redes de otros estados en búsqueda de puntos débiles, y sus técnicas son más sofisticadas cada año, añade informe.

Los gobiernos deben incrementar sus defensas de manera urgente contra el espionaje industrial y los ataques a las infraestructuras.

"El cibercrimen ahora es una cuestión mundial", dijo Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs. "Evolucionó significativamente y ya no es sólo una amenaza para la industria y los particulares, sino también cada vez más para la seguridad nacional", agregó.


Desde oriente . El informe sostiene que China está en la vanguardia de la ciberguerra. Este país ya ha sido culpado de ataques en Estados Unidos, India y Alemania, algo negado repetidamente por Pekín.

"Los chinos fueron los primeros que usaron los ciberataques para objetivos políticos y militares", dijo en el informe James Mulvenon, director del Centro de Inteligencia e Investigación en Washington.

El reporte fue elaborado con datos de académicos y responsables de la Agencia británica del Crimen Organizado Grave, de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y de la OTAN.

Los ciberataques de abril y mayo de este año a páginas de Internet privadas y del Gobierno en Estonia fueron "sólo la punta del iceberg".

LEER MAS...

Steve Jobs, empresario más poderoso del mundo

El presidente y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha sido elegido como el empresario más poderoso del mundo según la revista Fortune (inglés), que ha elaborado el listado de los 25 directivos con más influencia en los negocios, según informa este jueves el diario Cinco Días.

La revista informa de que en 30 años de carrera, Jobs revolucionó dos veces el mundo de la informática. La primera cuando creó el Apple II en 1977 y marcó el punto de salida de la era de los ordenadores personales y, la segunda, cuando su popular Macintosh estrenó interfaz gráfica en 1985.


Los más poderosos, después de Jobs, son:


2) Rupert Murdoch (News Corp).

3) Lloyd Blankfein (Goldman Sachs).

4) Eric Schmidt, Larry Page, Sergei Brin (Google).

5) Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

6) Rex Tillerson (Exxon Mobil).

7) Bill Gates (Microsoft).

8) Jeff immelt (General Electric).

9) Katsuaki Watanabe (Toyota).

10) A. G. Lafley (Procter & Gamble).


Visto en | 20 Minutos

LEER MAS...

Como ponerle Favicon a tu Blog

Respondiendo a un correo, aqui les dejo una forma bien sencilla de poner un favicon al Blog.

El Favicon es esa pequeña imagen que vemos antes del titulo en la barra de direccion de una pagina web, en el caso de mi Blog una pequeña imagen roja que dice EP.

Si todavia no has creado el favicon solo dirigete a esta pagina Favicon from Pics y una vez que lo tengas hecho solo sigue los siguientes pasos.

Nota: tienes que subir tu favicon a un servidor o alojarla en alguna Web, recomiendo ImageSack o tambien Google page.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Plantilla ----->> Edicion HTML y luego.


Buscamos el siguiente codigo:

<title><data:blog.pagetitle><title>


Y despues de este codigo colocamos este otro:

<link href='URL DE TU FAVICON' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL DE TU FAVICON' rel='icon' type='image/png'/>

Y listo, asi de facil :)

LEER MAS...

Microsoft, Philips y Nintendo son las compañías menos ecológicas, según Greenpeace


Según el informe trimestral publicado hoy por Greenpeace, las fabricantes de productos tecnológicos Microsoft, Philips y Nintendo son las empresas menos respetuosas con el medio ambiente y han obtenido como calificaciones un 3, un 2 y un 0 sobre 10 respectivamente.

La razón de que el grupo japonés haya recibido la peor calificación posible se debe en particular a los materiales utilizados para sus dos consolas estrella, la Wii y la DS.

Ambas están cargadas de PVC, un plástico clorado que, aunque no es tóxico por sí mismo, es objeto de fuertes críticas de Greenpeace porque no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas.

Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos.

También recibe un severo repaso Microsoft por su consola Xbox 360.

Las más ecológicas

En el otro extremo, Sony Ericsson y Samsung son los fabricantes de productos electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, según la lista de la asociación ecologista Greenpeace.

Sony Ericsson y Samsung obtuvieron cada uno 7,7 puntos sobre diez en la evaluación de teléfonos móviles, ordenadores, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y ordenadores, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos.

LEER MAS...

China prepara su propia versión de Second Life llamada 'HiPiHi'


El mundo virtual chino hippy, una versión oriental del popular Second Life, está a punto de salir al mercado después de medio año en fase beta, ya con unos 30.000 usuarios y con el objetivo de triunfar en un mercado chino de más de 170 millones de internautas.

Diseñado por Hui Xu, un conocido empresario informático de 39 años, el mundo virtual es similar a Second Life, aunque con un aspecto más chino: templos budistas, dragones, feng shui, motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008 y otras sorpresas aún no reveladas, según la última edición de la revista That''s Beijing.

Al ser desarrollado en Pekín, el universo HiPiHi deberá respetar las leyes chinas y la consabida censura, por lo que incluirá restricciones, por ejemplo, a "expresiones que dañen los intereses nacionales" de China. Pese al parecido con Second Life, su fundador ha asegurado que se trata de un proyecto original, que nació en 2005 -antes del boom del mundo virtual de Linden Labs- y busca un público diferente, sobre todo en Asia Oriental (aunque también tendrá versión en inglés).

Hui ha dado a entender que el mundo virtual que ha creado será más armonioso y algo menos capitalista que Second Life (todavía no se sabe cómo funcionará su economía ni si habrá una moneda como el linden), y que por ejemplo el mercado inmobiliario será autorregulado democráticamente por sus propios habitantes.

Second Life también tiene buena acogida en China, y de hecho el habitante más rico de ese mundo virtual es la ciudadana china Anshe Cheung, que en el mundo real se llama Ailin Graef y nació en Hubei (centro del país asiático). Entre las novedades que promete HiPiHi se encuentran el uso de telefonía móvil virtual o su carácter "para todos los públicos".

De acuerdo con su creador, el desarrollo del proyecto ha costado casi dos años de trabajo y 3 millones de dólares, 2 millones de euros, y en él se han mostrado interesados multinacionales como Google o Intel.

LEER MAS...

Windows Live Messenger 9.0 incorporará una nueva herramienta antispam


La próxima versión de la aplicación de mensajería instantánea (IM) de Microsoft incluirá una nueva funcionalidad de seguridad que informará al cliente sobre quién envía mensajes no solicitados, también conocidos como spam sobre IM.

Ésta es una de las diversas nuevas capacidades que incorporará WindowsLive Messenger 9.0, cuya versión de prueba fue puesta a disposición de un grupo reducido de usuarios el pasado martes. La información sobre la característica antispam ha sido publicada en el sitio Liveside.net, especializado en el análisis de la marca Microsoft Live de aplicaciones Web.

El principal problema del SPIM es que resulta molesto para el usuario, pero también puede llegar a ser peligroso. Se basa en la consecución por parte del hacker de detalles sobre la cuenta IM del usuario, por lo que parece que es un contacto legítimo quien está enviando los mensajes SPIM.

El efecto más peligroso de este tipo de spam se produce cuando, tras reunir una lista de contactos IM, los hackers intentan engañar a los usuarios para que pinchen en determinados enlaces que, a menudo, activan la instalación de spyware y otras formas de malware vía alguna vulnerabilidad del browser u otras brechas de seguridad en el sistema de la víctima.

De momento, no se conocen más detalles sobre la próxima herramienta IM de Microsoft. Aunque Liveside publicó información adicional acerca del producto el miércoles la eliminó al día siguiente sin explicar el motivo.


Visto en | PcWorld Digital.

LEER MAS...

¿Internet podría colapsar en tres años?


El creciente uso de Internet y la falta de inversión en infraestructuras podrían saturar la Red en tan sólo tres años, afirma un estudio de la consultora Nemertes Research.

Según Nemertes, los usuarios tendrán que soportar cortes en el servicio de Internet de aquí a 2010 si no se eleva drásticamente la inversión. La situación será especialmente preocupante en Norteamérica, añadió el estudio.

Los proveedores deberían invertir entre 42.000 millones y 55.000 millones de dólares -alrededor de un 65 por ciento más de lo que estiman los planes actuales- para elevar la capacidad.

El principal problema es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexión a Internet de banda ancha, señalaron.

Nemertes reconoció que este estudio es "la mejor aproximación posible" a la situación real, pues Internet es "casi opaca a la investigación".

Esto es así porque los proveedores comerciales no quieren facilitar información que pudiera llegar a la competencia o poner en peligro la privacidad de los usuarios.

LEER MAS...

Ya está lista la beta de Firefox 3.0


Firefox 3.0, el navegador de internet de la Fundación Mozilla,ya tiene su versión Beta. Es decir, una versión dirigida a testear el producto para encontrar fallos graves y mejorar la estabiidad y rendimiento del navegador.

Con esta versión, Mozilla espera detectar y corregir todos los fallos del navegador antes de hacerlo público. De hecho, durante las pruebas realizadas hasta el momento se han identificado más de 700 problemas.

Según sus creadores, esta versión 3.0 centra sus mejoras en cuatro aspectos: es más seguro, más fácil de usar, más personalizable y es técnicamente mejor.

Más concretamente, el navegador contará con un nuevo nuevo motor que acabará con los problemas de visualización de algunas páginas, mayores posibilidades a la hora de personalizar la barra de navegación y una opción que permite realizar zoom en las páginas web (función ya existente en el navegador Opera).

LEER MAS...

Ya estoy aqui

Bueno ya estoy de vuelta tras casi un mes de ausencia :D listo para traer las mas recientes noticias de actualidad.

Como veran le he cambiado la plantilla al Blog ya que la antigua me estaba dando problemas.

La nueva plantilla Blogy-Styleicious con tres columnas y un diseño que como veran esta de lujo :) esta plantilla la encontre en Blog And Web (como siempre).



Antes que nada quiero agradecer a JMiur del Blog Vagabundia por ayudarme con un problema que trajo la plantilla. GRACIAS!!!


Y como siempre les recomiendo que usen el Firefox para una mejor visualizacion del Blog.

LEER MAS...

Vuelvo pronto

Bueno esta entrada la escribo para informar que estoy trabajando en la plantilla del blog y por tal razón el blog no esta tan actualizado

LEER MAS...

ir arriba