CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Policía francesa sustituye Microsoft por Linux


Se convierte así en una de las grandes administraciones del mundo que decide confiar en Linux y dejar a un lado al sacrosanto Windows.

La gendarmería francesa utiliza ahora mismo 70.000 equipos de sobremesa con Windows XP instalado. Estos ordenadores se irán cambiando de forma progresiva y los nuevos traerán una distro Ubuntu, según explicó el coronel Nicolas Geraud, director de sistemas informáticos de la Gendarmerie Francesa.

“Introduciremos Linux cada vez que cambiemos un ordenador -explicó-, por lo que este año esperamos cambiar entre 5.000 y 8.000 ordenadores a Ubuntu y en los próximos cuatro años, entre 12.000 y 15.000″.

Geraud dio tres razones para explicar este cambio hacia el código abierto en su organización. La primera de ellas es la de diversificar suministradores y reducir la dependencia hacia una sola compañía; la segunda tiene que ver con el buen rendimiento de Linux y la tercera con su coste. A esto, Geraud añadió que “Linux está por delante de otros sistemas operativos en lo que a uso profesional se refiere”.

Además, la policía francesa ya utiliza desde 2005 el código abierto en sus aplicaciones ofimáticas y desde 2006 también tienen un navegador Web y un programa de correo electrónico de código abierto.

No es el único ejemplo en Francia. En 2007, la Asamblea Nacional adoptó Ubuntu para sus 1.200 puestos de trabajo.


Via | TheInquirer

LEER MAS...

Jupiter, un PC de platino y diamantes


La empresa japonesa Zeus ha presentado su nueva línea de ordenadores Jupiter, que se venden con una carcasa de platino u oro (modelo Mars) con diamantes incrustados que forman constelaciones, según informan en el Times.

El ordenador tiene 2 gigas de RAM, un procesador Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica GeForce 7200GS a 256MB, una unidad SATA de 1 terabyte y un reproductor de DVD de alta definicón Blu-ray o HD DVD (el que prefiera el comprador).

Jupiter lleva incorporado el sistema operativo Vista Ultimate de fábrica.

El modelo de platino cuesta algo más de 500.000 euros y el de oro unos 376.000.

LEER MAS...

Yahoo! despedirá a 1.000 empleados


El portal de Internet Yahoo! anunció este lunes que despedirá a 1.000 empleados, un 7 por ciento de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, Yahoo! anunció los despidos y dijo que dará más detalles al respecto a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.

Se desconoce por el momento qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.

Mayor recorte de empleo

Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma se había limitado a señalar que tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".

Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la crisis de las punto.com. Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer.

En el conjunto de 2007 Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12 por ciento menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares.


Articulo Relacionado

LEER MAS...

Lucky y Flo Perros antipiratería, en España


Siempre que compras un CD o DVD grabable estás pagando un canon como compensación por el derecho de copia privada. Siempre, a no ser que hayan sido importados de forma fraudulenta y no hayan abonado la tasa en la aduana. Hoy se han presentado en Madrid dos perros capaces de detectar esos discos piratas.

Lucky y Flo son dos perras de raza labrador entrenadas para detectar discos ópticos no declarados entre la carga enviada por las organizaciones dedicadas a la reproducción ilícita de películas, videojuegos y música. Han sido formados durante ocho meses de formación en el Reino Unido, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 13.000 euros.

Los dos canes se enfrentaron a su primer trabajo en el aeropuerto británico de Stansted en el Reino Unido, e identificaron y detectaron paquetes y contenedores que contenían DVD y CD no declarados. Después de comprobar su efectividad, los dos perros comenzaron una gira mundial que les ha llevado a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Islas Filipinas, Dubai, Reino Unido y Malasia.

Ahora llegan a España de la mano de la Motion Pictures Asociation (MPA), representante de los intereses de la industria del cine a nivel mundial, y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), quienes en octubre de 2004 emprendieron un programa de viabilidad para determinar si los perros podrían ser entrenados para detectar policarbonato y otros productos químicos utilizados en la fabricación de CD y DVD.

En España, según la FAP, las cifras de piratería son alarmantes. Según esta organización, en 2007 se descargaron cerca de 200 millones de películas de forma ilegal a través de internet, se incautaron 827.800 DVD, 18.629 CD y 23.583 discos de juegos piratas, a los que hay que sumar las más de 1.500 tostadoras de DVD y CD intervenidas.

LEER MAS...

Samsung lidera el mercado de pantallas LCD


La principal firma electrónica surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo como líder mundial en ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) en 2007. Según un informe publicado por DisplaySearch, la compañía surcoreana vendió pantallas de LCD por valor de 12.570 millones de euros en 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por 10.553 millones.

Estas cifras de las dos empresas surcoreanas superan los ingresos de ventas generadas por los cinco principales fabricantes taiwaneses de LCD: AUO (10.114 millones de euros), CMO (6.246 millones), CPT (3.000millones), HSD (1.600 millones) y Innolux (1.181 millones). Las dos empresas surcoreanas vendieron un total de 23.123 millones de euros de pantallas mayores de diez pulgadas, frente a los 22.141 millones sumados por las cinco empresas taiwanesas, según Yonhap.

El centro de estudios atribuyó estos buenos resultados a la alta tecnología de las empresas surcoreanas, que les permitió generar más beneficios.

Fuentes empresariales surcoreanas creen que esta tendencia alcista en el consumo de este tipo de televisores seguirá en los próximos meses gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros factores, por lo que se espera generar un mercado global de 100 millones de unidades de pantallas LCD.

LEER MAS...

Asteroide de 250 metros pasará mañana cerca de la Tierra


Un asteroide que viaja a 33.000 kilómetros por hora pasará cerca de la Tierra mañana martes, :( según las últimas mediciones de radar de la agencia espacial estadounidense NASA.

El asteroide, de 250 metros, se acercará a la Tierra a las 08:33 GMT a unos 538.000 kilómetros, un tercio más lejos que la Luna.

Según la NASA, se tratará del acercamiento más cercano con un asteroide conocido de ese tamaño hasta al menos fines del próximo siglo. Sin embargo, se descarta la colisión del asteroide -conocido como 2007 Tu24- con la Tierra ahora o en un futuro cercano.

"Se trata del próximo acercamiento a la Tierra de este asteroide en más de 2.000 años", explicó el astrónomo de la NASA Steve Ostro del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, estado de California.

El asteroide 2007 TU24 fue descubierto el 11 de octubre del año pasado. Con ayuda del radiotelescopio de 70 metros Goldstone en California, los astrónomos definieron la semana pasada el diámetro del cuerpo celeste, que aún se encuentra a 16 millones de kilómetros, en unos 250 metros. Los investigadores creen que su acercamiento les brindará una oportunidad única de observación.

Los astrónomos aficionados en las regiones correctas en el lado de la Tierra en el que será de noche podrán observar el fenómeno con telescopios más pequeños. En Europa será de día.

Al igual que el 2007 TU24, muchos asteroides son descubiertos poco antes de acercarse a la Tierra. El programa de la NASA para cuerpos cercanos a la Tierra cataloga a los asteroides que podrían acercarse a la Tierra, entre otras cosas para poder reaccionar a tiempo en el caso de una colisión con el planeta. Este martes, también pasará el asteroide 2006 JY25, de tamaño similar, a una distancia de 42 veces la que hay entre la Tierra y la Luna.


Via | CadenaGlobal

LEER MAS...

Dos Giga de grabación con el Yamaha Pocketrak


Los grabadores de sonido, año tras año, se ha convertido en un instrumento de mucha utilidad para los periodistas. Por eso, cada día son muchas las innovaciones que se le aplican a estos aparatos.

El Yamaha Pocketrak 2G es una de esas nuevas grabadoras, la cual presenta como atractivo una capacidad de 2GB.

El micrófono de este innovador elemento es de doble entrada, tiene salida de audio para auriculares y tiene la posibilidad de grabar en formato PCM, MP3 y WMA.

Se alimenta mediante una pila AAA recargable que ofrece una autonomía de unas 19 horas.

Se empezará a vender desde el mes de abril y su precio es lo que aleja un poco a los aficionados y hace al aparato cada vez más exclusivo a periodistas: 450 dólares.


Via | CadenaGlobal

LEER MAS...

China luchará fieramente contra la piratería


El país asiático ha sido muy criticado en los últimos años por su actuación ante la piratería en Internet. Un informe difundido el mes pasado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) revelaba que la piratería copaba el 99 por ciento del mercado chino.

El domingo, una delegación del Ministerio de Cultura se reunió con un pequeño grupo de periodistas para explicarles su punto de vista sobre el problema.

"La música en Internet está en auge pero hay muchos asuntos pendientes sobre la ilegitimidad y la piratería" afirmó Zhang Xin Jian, delegado de la administración de mercados del ministerio.

"Las descargas e intercambios ilegales de música en Internet son muy perjudiciales para los artistas, así que lo sentimos mucho y esto ha atraído una gran atención por parte del Gobierno chino", agregó.

Con respecto a la piratería, comentó: "No estoy seguro de si la cifra del 99 por ciento es correcta, pero aún así siento que esta es una situación grave para China".

Zhang Xin Jian afirmó que el Gobierno intentará reforzar el control administrativo sobre la Web y que perseguirá a los que están detrás.

"Este es solo nuestro comienzo", dijo a los periodistas. "Pero tenemos mucha confianza en que el Gobierno chino podrá lograr una victoria muy pronto".

Por último el delegado afirmó que el domingo se encontraban en Cannes cerca de 100 empresarios chinos que buscaban aprender de sus colegas en la industria e intercambiar ideas.

LEER MAS...

Firefox Mobile - imágenes

El equipo de desarrollo de la versión móvil del navegador de código abierto ha mostrado unas capturas de pantalla e información sobre el traslado de la versión de escritorio a una mucho más compacta para dispositivos móviles sin y con pantalla táctil.

Una entrada en mozilla wiki revela dos diseños previos, uno para dispositivos con teclado y otro para aquellos en que la navegación se realiza mediante una pantalla táctil, en lo que lo más relevante quizá de estas previas sea la anunciada compatibilidad con Firefox 3.




Las imágenes muestran una ventana principal con una pequeña barra de navegación parecida a la de Firefox 3 que mostrará las páginas visitadas con anterioridad, una barra de herramientas que se puede ocultar y los botones de “actualizar” y “detener”.

La clásica estrella muestra la lista de marcadores al presionar sobre ella una barra situada en la parte inferior muestra algunos elementos de navegación, como los botones de “ir a la página anterior” y “ir a la página siguiente”. El zoom se realiza a pantalla completa (incluyendo imágenes) como en Firefox 3.



Fuente | The Inquirer

LEER MAS...

Universidad rusa compra la supercomputadora Blue Gene de IBM


Una universidad rusa compró una de las supercomputadoras más potentes del mundo, en la primera vez que una tecnología tan sofisticada es exportada a la antigua Unión Soviética, informó el fabricante, IBM.

La Universidad Estatal de Moscú seleccionó el Blue Gene, capaz de hacer 27,8 billones de operaciones por segundo, para usarlo en investigaciones sobre nanotecnología y aplicaciones científicas, dijo un portavoz de IBM.

"Este acuerdo con IBM anuncia una nueva era de supercomputación en Rusia", dijo Viktor Sadovnichiy, rector de la universidad, en un comunicado.

La supercomputadora más potente del mundo es un Blue Gene propiedad del Departamento de Energía de Estados Unidos y que se emplea en el Laboratorio Lawrence Livermore National para mostrar el envejecimiento de las armas nucleares y predecir posibles problemas.

IBM dijo que el supercomputador vendido a la universidad de Moscú estaría entre los 50 más potentes del mundo, y que ha recibido la licencia de exportación de las autoridades estadounidenses para ser usado "puramente para investigación científica".

El Departamento de Matemática Computarizada de la universidad moscovita pagó unos 5 millones de dólares por dos módulos del supercomputador, que puede operar 2.600 veces más rápido que cualquier computador personal y debería estar operativo para abril del 2008.

Dados los avances en tecnología, cada módulo del supercomputador es del tamaño de una heladera y pueden añadirse más módulos a medida que vaya siendo necesario.

La versión Blue Gene empleada por el Gobierno estadounidense es casi 20 veces más potente que el adquirido por Moscú.


Ver tambien | Blue Water

LEER MAS...

Programa que traduce los ladridos?!

El etologista húngaro Csaba Molnar, junto con sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest, han probado un software en 14 perros mudis, perro pastor húngaro, con el fin de intentar traducir lo que sus ladridos decían.

Así, los animales fueron analizados en seis situaciones distintas: cuando estaban solos, cuando jugaban con una pelota, cuando peleaban, cuando se relacionan con alguien que no conocían o cuando salían de paseo.

A día de hoy, el programa ha reconocido correctamente la reacción emocional de los canes en el 43 por ciento de los casos, un experimento en el que las situaciones más fáciles de atribuir resultaron ser "ataque" y "extraño", mientras que la más difícil, "jugar". Con una tasa de aciertos del 52%, el programa ha logrado distinguir a cada uno de los animales según su ladrido, algo que para una persona sería casi imposible llevar a cabo.

Aunque los científicos creen que este software puede ser mejorado, tienen la intención de darle un uso comercial con el fin de facilitar la comunicación humana con los perros, y consideran que esta investigación inaugura "perspectivas completamente novedosas para la comprensión de la comunicación animal".

Además, Molnar ha asegurado que el experimento demuestra que los ladridos transmiten diversos tipos de mensajes, capaces de ser traducidos aunque la gente no tenga experiencia con perros.



Visto en | PCWorld

LEER MAS...

Office 2008 para Mac, ya disponible


"Hemos concebido Office 2008 para Mac como un paquete ofimático que ayude a simplificar el trabajo" afirma Craig Eisler, director general de la unidad de negocio Mac de Microsoft. "Con el fin de complementar el renovado paquete de aplicaciones, hemos rediseñado el interfaz para hacerlo realmente sencillo de utilizar. Tanto, que hasta los usuarios inexpertos de Office pueden crear documentos de alta calidad desde el primer momento. Y, sobretodo, nos hemos centrado en ofrecer una compatibilidad total que permita a los usuarios interactuar con todo tipo de plataformas".

"Office 2008 es la última entrega de la exitosa serie Office para Mac" añade Ron Okamoto, Vicepresidente de Relaciones con los Desarrolladores de Apple Computer Inc. "Dispone de nuevas características que permitirán trabajar de un modo más sencillo y rápido, y los usuarios de Mac estarán encantados con la facilidad con la que podrán compartir archivos de Office 2008 con usuarios de PC".

Compatibilidad máxima: Usuarios de Mac y PC más unidos

El nuevo Office 2008 para Mac es el paquete de programas más compatible del mercado, ya que comparte con Office 2007 formatos Open XL y su motor gráfico Office Art. Además, Office 2008 es también compatible con los antiguos formatos .DOC, .XLS y .PPT. Y para aquellos que trabajan desde casa, Office 2008 ofrece Entourage 2008, el cliente Exchange más completo jamás creado para Mac.


Ergonomía total: Las herramientas idóneas en el sitio preciso

Office 2008 para Mac ofrece una nueva e intuitiva disposición que permite a los usuarios trabajar de una manera cómoda y eficaz. Detalles como los tradicionales menús desplegables o las nuevas Galerías de Elementos de Word, Excel y Powerpoint hacen de Office 2008 un producto accesible que permite al usuario disponer de todas las herramientas necesarias.


Adaptabilidad: El producto perfecto para cada usuario

Microsoft Office 2008 para Mac se adapta al grado de experiencia de los usuarios. Para aquellos usuarios ocasionales, Office 2008 para Mac ofrece las herramientas adecuadas para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Un claro ejemplo de ello es Excel 2008, que permite crear hojas de cálculo, presupuestos, facturas e informes financieros de manera intuitiva, así como complicadas fórmulas gracias a su Asistente de fórmulas. Además, Office 2008 pone a disposición del usuario la posibilidad de empezar un proyecto desde cero o bien hacer uso de una amplia galería de modelos predeterminados, totalmente configurables por el usuario.


Acabado profesional: Tus ideas mejor plasmadas que nunca

Office 2008 para Mac convierte tus ideas en gráficos de alta calidad y documentos profesionales con facilidad. Un elemento clave es la galería de gráficos SmartArt, que ofrece una gran variedad de modelos listos para ser añadidos a cualquier documento con tan sólo un click.


Powerpoint 2008: Presentaciones en tu iPod

El nuevo Powerpoint 2008 inlcuye la posibilidad de integrarse con iPhoto para transferir presentaciones de un Mac a un iPod en formato .PNG o .JPG


Mactopia: el complemento ideal para Office 2008

Coincidiendo con el lanzamiento de Office 2008 para Mac, la División de Negocio de Mac ha anunciado la actualización del portal Mactopia, donde los usuarios de Mac pueden encontrar productos adaptados a sus necesidades y consejos para sacarles un mayor partido. Mactopia incluye también el blog Mac Mojo, y foros de discusión sobre Office para Mac. Directamente conectado a Office 2008 para Mac, el portal alberga la herramienta de ayuda online continuamente actualizada, y que incluye una sección de solución de problemas, tutoriales y demás ayudas. Además, el portal incluye una sección destinada a los profesionales IT, donde podrán encontrar, entre otros, la nueva Guía para Administradores de Office 2008 para Mac.

LEER MAS...

Mozilla confirma vulnerabilidad en Firefox


El jefe de seguridad de Mozilla ha confirmado una vulnerabilidad que podría hacer que las parcheadas versiones de Firefox dejaran al descubierto los datos privados de los usuarios.

La confirmación, en una entrada en el Window Snyder de Mozilla, llega después de que Gerry Eisehaur lanzase el código en concepto de prueba.

El fallo está en el protocolo “chrome” (para interfaces de usuarios desarrolladas en XUL) utilizado en Firefox y permite un directorio transversal cuando se instalan ciertos tipos de extensiones (las llamadas “flat”). Los hackers pueden utilizarlo para detectar si ciertos programas o archivos están en una máquina y obtener la información necesaria para utilizarlos en otros exploits más malignos.

Normalmente, el paquete “chrome” de Firefox viene restringido a un número limitado de directorios, pero un bug consigue escapar a las secuencias y acceder a las partes más sensibles del ordenador del usuario. El exploit sólo funciona si el usuario ha hecho uso de las extensiones de Firefox como Download Statusbar y Greasemonkey.

El fallo ha sido calificado como de severidad “normal” y la compañía dice que ya está trabajando para solucionarlo.

Via | TheInquirer

LEER MAS...

Wii superó las 5 millones de unidades vendidas en Japón


La popular consola de videojuegos Wii de Nintendo superó las cinco millones de unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento, en diciembre de 2006, y consolida así su supremacía en el sector, informó la prensa nipona.

En concreto, Nintendo vendió hasta el 20 de enero de 2008 un total de 5.019.337 consolas, según un estudio de la consultora especializada en tecnología Enterbrain.

La Wii superó con creces al resto de rivales en este competitivo sector gracias, en gran medida, a la aparición en diciembre del año del accesorio Wii fit, del que se han vendido 1,11 millones de unidades en menos de dos meses.

Por su parte, la consola PlayStation 3 de Sony vendió en Japón un total de 1,81 millones de unidades, desde su lanzamiento en noviembre de 2006. La Xbox 360 de Microsoft tan sólo alcanzó las 570.000 unidades en el mercado nipón.

Nintendo estudia además junto con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a internet a través de la Wii, lo que serviría para impulsar aún más las ventas de este producto.


Visto en | LaNacion

LEER MAS...

Hablar por el móvil puede producir insomnio


El responsable del estudio se llama Bengt Arnetz, profesor de medicina social y estrés en la Universidad de Uppsala. Un equipo de investigadores de esta universidad, en colaboración con otra de Michigan, ha encontrado que las radiaciones del móvil podrían producir insomnio, dolores de cabeza y dificultades en la concentración.

Durante un período de 18 meses, los científicos estudiaron a 35 hombres y 36 mujeres con edades de entre 18 y 45 años, expuestos de forma intermitente a señales inalámbricas de 884 MHz, el equivalente a la radiación que recibimos cuando hablamos por el móvil. Otro grupo similar se sometió al mismo experimento pero sin recibir las ondas.

“Los primeros sufrieron de dolor de cabeza y confirmaron que les costaba más conciliar el sueño por las noches”, explicó Arnetz.


Via | TheInquirer

LEER MAS...

HBO ofrecerá parte de su programación en internet


HBO, el canal de televisión de pago de Time Warner, permitirá a sus suscriptores descargar parte de su programación desde internet a partir de hoy, según publica la prensa estadounidense.

Este servicio, llamado HBO On Broadband, estará disponible de momento sólo en algunas zonas de Estados Unidos y para los clientes de algunos proveedores de internet, pero la compañía espera ampliar la oferta a otras regiones de EE UU en breve.

HBO on Broadband ofrecerá 600 títulos entre películas y series de televisión como "Los Soprano" o "Sex in the City" con un total de 400 horas de programación.

Generalmente, los usuarios del servicio podrán ver sólo seis episodios de cada serie, pero una vez al mes HBO permitirá descargar todos los capítulos de una serie determinada.

Eric Kessler, copresidente de HBO, dijo que esta oferta será sobre todo atractiva para aquellos que viajan por negocios y para los espectadores más jóvenes, "que generalmente ven televisión en sus ordenadores personales".

Con HBO on Broadband la cadena reacciona al creciente número de espectadores que están dejando de ver televisión convencional para descargar contenidos desde internet.

LEER MAS...

Yahoo quiere despedir a 2.500 empleados


El gigante estadounidense de servicios de internet Yahoo ultima un fuerte recorte de puestos de trabajo para mejorar su rentabilidad, informaron varios medios el lunes en Estados Unidos, algunos de ellos augurando una supresión de 2.500 de sus cerca de 14.000 empleos, es decir, de un 15%.

Según el Wall Street Journal, el grupo considera suprimir cientos de puestos para terminar 2008 con un número de efectivos similar al de 2007, pero habiendo reforzado el personal en ciertos sectores prioritarios y reducido el de otros.

El sitio especializado Silicon Alley Insider ha adelantado por su parte que Yahoo reducirá su equipo entre 15 y 20%, equivalente a unas 1.500 a 2.500 personas.

Se espera que el grupo dé más detalles cuando anuncie sus resultados trimestrales el 29 de enero.

A última hora del lunes Yahoo no había respondido a solicitudes por correo electrónico para comentar los datos divulgados en la jornada.

Se presume que el grupo busca recuperar su rentabilidad frente a su gran rival, Google, en activo crecimiento, y cuando sus acciones se derrumban con una pérdida de 17% desde principios de noviembre: de 25 dólares la unidad cayó a 20,78 el viernes.

Yahoo, en plena reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad, ha registrado un beneficio neto en el tercer trimestre en leve baja, debido principalmente a sus gastos de marketing.

Actualmente, Google embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en Internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

LEER MAS...

ADN a la carta en internet


Una firma estadounidense de investigación genética financiada por Google ofrece a partir de hoy en Europa el envío por internet de un análisis personalizado de ADN por 999 dólares (unos 690 euros).

Según la página web de 23andMe, como se llama la empresa, basta con que quien se suscriba a ese servicio firme su consentimiento y envíe su saliva en un tubo de plástico puesto a su disposición por aquélla. Los expertos de 23andMe extraerán luego en el laboratorio las células de ADN de la saliva y descifrarán el genoma del individuo.

Al cabo de cuatro semanas aproximadamente, el suscriptor recibirá una clave de acceso a su análisis genético personal en la red, que se guardará, según la empresa, en "un banco de datos seguro".

Eso le permitirá no sólo descubrir su origen y "conectarse genéticamente con amigos, familiares y otras personas de distintos puntos del planeta", sino también descubrir su riesgo potencial de contraer determinadas enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple o determinados tipos de cáncer.

Según escribe hoy el diario "The Guardian", ese nuevo servicio puede suscitar polémica en el Reino Unido, cuyas autoridades sanitarias advierten de que las pruebas genéticas son con frecuencia inútiles y pueden provocar innecesariamente ansiedad.

El mes pasado, la Human Genetics Commission de Gran Bretaña condenó ese tipo de test como un despilfarro de dinero e instó el Gobierno a regularlos para controlar su comercialización. Según esa comisión, no hay por el momento conocimiento exacto ni completo de lo que significan las diferencias en los pares de cromosomas.


Fuente

LEER MAS...

Turquía bloquea el acceso a YouTube


Un tribunal de Ankara ha bloqueado el acceso a YouTube por la presunta presencia de un vídeo que los jueces consideraron ofensivo hacia el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal Atatürk, según publica hoy la prensa local.

Todos los usuarios turcos que han querido acceder al portal han encontrado el siguiente mensaje en sus pantallas:"El acceso a esta página web ha sido suspendido de acuerdo con la decisión número 2008/55 del Juzgado Criminal de Paz número 12 de Ankara".

El tribunal considera que la presencia de vídeos "ofensivos hacia la persona de Atatürk y Turquía" es razón suficiente para bloquear el acceso a dicho sitio, como ya ocurriera en marzo del año pasado. Entonces, una guerra de vídeos entre nacionalistas griegos y turcos provocó que el juzgado decretase el cierre durante dos días de los accesos a YouTube hasta que los administradores de la web retirasen un vídeo que calificaba de homosexual a Atatürk. Este cierre, al contrario de lo que pretendían los jueces, provocó que el vídeo se conociese en todo el mundo.

Aunque no está claro cuánto durará esta vez el bloqueo de los accesos a YouTube, la agencia estatal Anadolu asegura que los administradores de la web intentarán restablecer el servicio en breve.

LEER MAS...

Counter Strike fue prohibido en Brasil


La justicia federal prohibió en Brasil la venta de ese videojuego y otro clásico, el EverQuest, por considerar que estimulan la violencia. Las razones de una medida polémica

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en internet.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

En el Counter Strike, uno de los videojuegos de acción más populares en las competencias online, hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bombas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas.

Según la Procon, circula una versión adaptada a Brasil que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes de favelas de Rio de Janeiro.

De su lado, el EverQuest (EQ, 1999) es un juego de rol con escenarios fantásticos donde se lucha contra monstruos y enemigos utilizando magia y armas diversas para conseguir tesoros y puntos al estilo del célebre "Dragones y Mazmorras".


Via | Infobae

LEER MAS...

Sun compra MySQL AB


Sun acaba de anunciar a través del blog de su presidente, Jonathan Schwartz, la adquisición de MySQL, el gestor de bases de datos Open Source más popular del mercado.

La noticia ya está presente en las páginas web principales de ambas organizaciones, y demuestra el interés que Sun está teniendo por las plataformas abiertas. Aunque la empresa MySQL AB ofrecía el código bajo la conocida licencia GPL de la organización GNU, también ponía a disposición de los interesados una versión Enterprise con algunas diferencias en cuanto a la forma de gestionar las licencias de uso.

Ahora el futuro de este componente esencial de las plataformas servidoras LAMP (Linux, Apache, MySQL, Perl/Python) formará parte del abanico de soluciones de Sun, quien la ha adquirido por 1.000 millones de dólares, una cifra realmente notable.


Fuente

LEER MAS...

1.500 jóvenes piden su dominio '.es' gratis


El programa Jóvenes en Red permite a los jóvenes menores de 30 años solicitar desde ayer su dominio .es y su página web de forma gratuita durante el primer año a través de la página web www.jovenesenred.es.

Durante el primer día, más de 1.500 jóvenes han hecho su solicitud, según Red.es, el doble de las que se contabilizan en una jornada normal.

Esta iniciativa del Gobierno, en el marco de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó el pasado 20 de diciembre en el Congreso de los Diputados, costará tres millones de euros en 2008 más un millón de euros anuales a partir de 2009 y está limitado al registro de un dominio por joven.

A través de esta página, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales .es, crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia.

La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es, en colaboración con la entidad pública empresarial Redes, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

LEER MAS...

El nuevo 'Mac Book Air' es el portátil más fino del mundo

El nuevo portátil de Apple cabe en un sobre, tal y como demostró Jobs en su presentación durante la inauguración de la feria Macworld. El Mac Book Air es el portátil más fino del mundo, con un grosor en su parte más estrecha de 0,4 centímetros y apenas 1,9 en su parte más ancha. El máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que la parte más gruesa del nuevo equipo es como la más delgada de los conocidos Vaio de Sony. El nuevo Macbook Air pesa 1,38 kilogramos, lo que vuelve situar a Apple en la gama de los ultraligeros, es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera que no utiliza mercurio.





Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores por lo que Apple pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. El fabricante de hardware respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.

La configuración más economica cuenta con el procesador más lento y un disco duro de 80 Gigas. Su precio en el Apple Store es de 1.649 euros. El otro modelo puesto a la venta presenta una gran novedad: una memoria sólida (flash) de 64 Gigas, lo que encarece el producto hasta los 2.798 euros.

Ambas versiones vienen configuradas por defecto con 2 Gigabytes de RAM y la autonomía de la batería prometida resulta espectacular: 5 horas de autonomía con consumo en uso continuado.

El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.

LEER MAS...

Amenazas informáticas aumentan


El número de nuevos ejemplares de amenazas informáticas que aparecieron en 2007 se multiplicó por diez respecto al año anterior, según un estudio de Panda. Durante el último año, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha recibido más de 3.000 nuevos ejemplares de malware -software malicioso- nuevos cada día de media. Esto supone la existencia de una epidemia de malware que pese a ser silenciosa, ya que no sale en los medios ni provoca grandes alarmas, es igualmente peligrosa.

En términos de porcentaje, el número de nuevos ejemplares de amenazas aparecidas en 2007 supone un crecimiento de más del 800% respecto al 2006 que, a su vez, ya experimentó un alza de un 172% respecto al anterior año, el 2005. Es decir, año tras año, la cantidad de malware que se pone en circulación es cada vez mayor.

Esto implica, a nivel de protección, que las soluciones instaladas en el equipo y basadas en un fichero de firmas que se va actualizando ya no son suficientes para proteger a los usuarios. Así lo demostró un estudio desarrollado por PandaLabs, según el cual un 23% de los usuarios domésticos estaría infectado con malware, pese a tener alguna solución de seguridad instalada y activa en su equipo. En las empresas la situación no es muy distinta. Según el estudio de PandaLabs, casi el 72% de las redes con más de 100 estaciones de trabajo están infectadas con algún tipo de malware.

LEER MAS...

Wikipedia cumple siete años


Aquel broker bursátil licenciado en fianzas no sabía lo que le esperaba cuando decidió abandonar la bolsa. Ya había ganado suficiente dinero para vivir, ahora tocaba despojarse de la condena del rutinario trabajo y hacer lo que realmente quería desarrollar: proyectos en Internet.

Wales sentó las bases de Wikipedia junto a Larry Singer en el año 2000, cuando ambos desarrollaron Nupedia, un primer embrión que sirvió sobre todo para aprender lo que no se debía hacer en la configuración de una enciclopedia online. Wales tomó nota y afinó la puntería: interacción.

Desde aquel 15 de enero de 2001, Wikipedia creció exponencialmente, no en personal, puesto que en la actualidad sólo hay 10 personas en plantilla que perciben un salario, el resto son voluntarios. La Wikipedia, la enciclopedia construida por todos los internautas simplemente recogió las bases del nuevo periodismo online: hay vida al otro lado de la pantalla y tienen teclado. Y aquel universo tecleó y tecleó hasta alcanzar los 9.305.766 de artículos en las distintas lenguas que recoge la enciclopedia.

LEER MAS...

Vehículo que funciona con pilas de hidrógeno


General Motors (GM) presentó este martes en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) el prototipo Cadillac Provoq, un vehículo alimentado con pilas de combustible de hidrógeno.

GM presentó el vehículo "como el último ejemplo del sistema de propulsión E-Flex" de la compañía y combina la nueva quinta generación de pila de combustible con una batería de litio-ion para generar electricidad.

El fabricante dijo que el prototipo puede recorrer 483 kilómetros (unas 300 millas) antes de repostar hidrógeno. Provoq tiene un par de tanques de hidrógeno debajo del suelo de la zona de carga capaces de almacenar 6 kilos del gas. Las pilas de combustible están localizadas debajo del capó.

60 Kilovatios

La batería de litio-ion puede almacenar hasta 9 kilovatios/hora de electricidad y proporcionar un pico máximo de 60 kilovatios.

Larry Burns, vicepresidente de GM para Investigación y Desarrollo, afirmó que Provoq "es una visión de lo que vendrá, un vehículo de pila de combustible eléctrico que proporciona las características de conducción que quieren los clientes de Cadillac y sin tener que utilizar un sola gota de petróleo".

El vehículo también cuenta con un panel solar integrado en el techo para alimentar accesorios, como las luces interiores o el sistema de sonido.

LEER MAS...

Intel muestra sus primeros procesadores móviles Penryn


Intel mostró el pasado lunes el primer procesador Penryn para portátiles, una extensión de la línea de procesadores para equipos de sobremesa aparecidos por primera vez el año pasado. Dichos procesadores suponen una actualización de la plataforma Centrino para portátiles de cuarta generación (Santa Rosa) y deberían aparecer en los nuevos portátiles a lo largo de la próxima semana.

La renovada plataforma Centrino, presentada por Intel hace un mes, utiliza el chipset Mobile Intel 965 Express, que soporta el nuevo procesador Penryn, componentes inalámbricos y subsistemas gráficos.

Intel introducirá el soporte hardware para los gráficos DirectX 10 de Microsoft Vista a finales del primer trimestre de 2008. Intel también introducirá una plataforma Centrino actualizada a finales de este año (con el nombre clave Montevina).

Chips más ecológicos

Los cinco procesadores móviles Penryn, uno Extreme y cuatro de tipo general, utilizan la nueva arquitectura de microprocesador de 45 nanómetros más eficiente en el consumo en comparación con la anterior arquitectura de 65 nm. Dichos procesadores aún conservan la marca Core 2 Extreme y Duo con velocidades de reloj comprendidas entre los 2,1 y los 2,8 GHz. Si bien las velocidades de reloj no son considerablemente superiores en comparación con los actuales procesadores (con el nombre clave Merom), Intel ha aumentado el tamaño de la caché L2 en tres de sus cinco procesadores hasta los 6 MB.

El nuevo conjunto de instrucciones de Penryn, denominado Streaming Single Instruction, Multiple Data Extensions 4 (SSE4) puede mejorar sustancialmente algunas tareas de la aplicación. Por ejemplo, Adobe está actualizando la siguiente versión de su aplicación de edición de vídeo Premiere Pro con soporte SSE4.

Las aplicaciones optimizadas para SSE4 serán las que se beneficien del aumento de velocidad de Penryn. "Si echas un vistazo a la potencia en bruto de Merom a Penryn, la mejora de rendimiento no es muy grande", indica el portavoz de Intel Connie Brown. "Si se trata de algo basado en el conjunto de instrucciones SSE4, entonces [el aumento de rendimiento] alcanza los dos dígitos".

Los procesadores móviles Penryn también tienen más estados de bajo consumo, incluyendo un "estado de reposo profundo". La arquitectura de 45 nm actual está libre de plomo y estará libre de halógenos a finales del 2008.


Próximamente: Portátiles Penryn

Los fabricantes de portátiles, como por ejemplo Fujitsu, comenzarán a presentar la próxima semana nuevos portátiles basados en Penryn. Los tres primeros modelos Penryn de Fujitsu serán el A6120 de 15,4 pulgadas, el E8410 de 15,4 pulgadas y el N6470 de 17 pulgadas. El director senior de Fujitsu para márketing de producto móvil, Paul Moore, indica que el mayor tamaño de la caché de Penryn redundará en un mayor rendimiento.

El pasado lunes AMD introdujo su nueva plataforma Puma, incluyendo el nuevo procesador Turion Ultra (con el nombre clave Griffin), y que estará disponible en el segundo trimestre de 2008. También tendrá soporte hardware para DIrectX 10.

AMD también lanzará ATI PowerXpress para la plataforma Puma, y que permitirá a los usuarios cambiar dinámicamente entre gráficos integrados y discretos sin necesidad de que se deba reiniciar previamente el portátil.

Sin embargo, Intel supera a AMD con la disponibilidad de la arquitectura de 45 nm. AMD no tendrá componentes de 45 nm hasta finales de año.

Además de los cinco procesadores Penryn, Intel ha anunciado procesadores servidor Xeon, tres procesadores de cuatro núcleos de sobremesa, y cuatro procesadores de cuatro núcleos también para equipos de sobremesa. Intel es el único proveedor de procesadores para los ordenadores de Apple, si bien aun no se sabe si aparecerán los primeros portátiles de Apple basados en Penryn durante la Macworld Expo de la próxima semana.

LEER MAS...

Wikia Search compite con Google


Ha sido buscador y en estos momentos está en observación para ver si puede competir con otros niños prodigios como Google o Yahoo. A estas horas su padre, Jimmy Wales, estará dando vueltas por algún pasillo pensando que acaba de traer una nueva criatura a la Red: Wikia Search, de momento en pruebas.

El creador de la enciclopedia más participativa, elaborada por los propios usuarios, Wikipedia lo tenía demasiado claro. El éxito de su proyecto de enciclopedia se basó en la interactividad con los internautas, y le fue bien. Ahora pocas incógnitas habría que despejar para resolver la ecuación de lanzar al mercado un buscador: participación. El nuevo buscador, que tiene como imagen corporativa una nube sonriente, es capaz de organizar los resultados de búsquedas, valorar su utilidad o crear sus propios buscadores. Algo novedoso y que puede resultar interesante es que los propios usuarios marcan el camino a recorrer y se ayudan a la hora de iniciar la búsqueda en Internet. De hecho existe una página donde los usuarios pueden discutir sobre la calidad de las páginas.

Wales es realista y sabe que con Google no se juega, es otra división, al menos de momento. Wiki Search se conforma con un 5% del tráfico de Google, y sus búsquedas son aún muy limitadas, puesto que es una versión en pruebas. Sus creadores no esconden sus defectos, que más que defectos son imperfecciones propias de un nuevo proyecto: "Somos conscientes de que la calidad de los resultados de búsqueda es baja", afirman en el mensaje de bienvenida, mientras que piden tiempo y paciencia. Por ejemplo, si buscan la ciudad del amor y musa de muchos literatos, París, la búsqueda concluye con 253.000 páginas frente a los 545 millones de Google. De ahí que tampoco tenga sentido comenzar con ingresos publicitarios, eso vendrá más tarde.

LEER MAS...

Motocicleta Eléctrica Plegable



Al igual que La Guitarra plegable de la que hablaba hace un tiempo, aqui esta este nuevo invento, La Motocicleta Plegable.

Es energéticamente eficaz, limpia, compacta y simple, y tiene una apariencia maravillosa.

Todos estos factores pueden ser significativos para lograr que las personas adopten una motocicleta ligera de tipo vespa propulsada por electricidad, diseñada por el profesor William J. Mitchell y sus colegas en el MIT, en colaboración con SYM, uno de los mayores fabricantes de vespas en Taiwán, y con el ITRI (el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial de Taiwán).

Un prototipo del nuevo diseño fue un éxito en la Feria Automovilística de Milán, donde fue presentada hace varias semanas.

Las vespas son un medio de transporte muy popular en las ciudades asiáticas y europeas, debido a que resultan un modo barato y fácil de desplazarse. Pero las vespas convencionales, que utilizan motores ineficientes de dos tiempos a gasolina, son también una fuente local de contaminación del aire. El nuevo diseño fue orientado a proporcionar una vespa eléctrica limpia, ecológica y silenciosa que podrá aportar, e inclusive mejorar, el mismo tipo de movilidad urbana.

A manera de valor añadido, la simplicidad del diseño eléctrico, que elimina algunos mecanismos complejos situando los motores directamente dentro de cada una de las dos ruedas, hizo posible diseñar la vespa de forma que pueda plegarse hasta cerca de la mitad de su tamaño, haciendo aún más fácil de alojar en los abarrotados entornos urbanos.

El diseño simplificado podrá hacer descender los costos de producción de manera significativa. Una vespa de gasolina típica tiene cerca de 1.000 piezas, pero la nueva tiene sólo 150.

El proyecto entero de diseño, partiendo de la hoja en blanco hasta llegar al concepto ya construido, fue ejecutado en tan sólo ocho meses.

El equipo ahora planea desarrollar más el prototipo para crear dos modelos de producción diferentes. Uno será un refinamiento de la vespa plegable presentada en Milán, y el otro será un modelo más sencillo, sin la capacidad de poder ser plegado, que se fabricará para regiones donde el bajo costo es más importante y las restricciones de espacio no son tan cruciales.


Fuente

LEER MAS...

Bill Gates comienza a despedirse



El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha inaugurado la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, acto en el que ha confirmando que esta ha sido su última aparición en el evento y que ahora se inicia una segunda década digital "más enfocada en conectar personas".

"Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio, dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente para la Fundación Bill y Melinda Gates", señaló el hombre más rico del mundo en la pasada noche en su discurso de apertura del CES 2008.

Gates ya había anunciado que en julio dejaría de forma efectiva todas las labores de gestión de Microsoft para concentrarse en sus tareas filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.

Desde el líder de U2, Bono, al director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo del que a partir de julio será uno de los parados más ricos del mundo.

Durante su discurso, Gates calificó los pasados 10 años como la "primera década digital" y aseguró que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.

Pero el multimillonario de 52 años de edad también señaló que "esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital" que afirmó estará más enfocada "en conectar personas" y en las necesidades del usuario.

Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface, un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como "el más subestimado", son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

"Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado", afirmó Gates.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight.

"Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro", afirmó Gates.

LEER MAS...

Asus lanzara la próxima semana un portátil con 1 TB de almacenamiento


En el marco de la feria CES (Consumer Electronic Show), Asus presentará la próxima semana un nuevo portátil especialmente diseñado para satisfacer las cada vez mayores necesidades multimedia de los usuarios de laptops. El equipo, M70S ofrecerá espacio de almacenamiento de 1 TB mediante la incorporación de dos unidades duales de 500 GB de Hitachi.

Estas unidades podrán organizarse en una configuración RAID 0, en la que los datos se distribuyen entre los dos discos disponibles para proporcionar un mayor rendimiento sobre una misma unidad, o en configuración RAID 1, creando una copia en espejo de los datos sobre cada unidad por motivos de redundancia ante fallos. En este último modo, el espacio de almacenamiento visible para el usuario se reducirá a 500 GB.




Asus M70 podrá adquirirse además con espacio extra opcional para el almacenamiento de vídeo y con un sintonizador de TV digial/analógica. Asus también ha incluido en su nuevo portátil una opción para el control remoto del sistema.

El equipo incluye una amplia pantalla de 17 pulgadas con resolución WXGA+ (1.440x900 píxeles) o WUXGA (1.920x1.200 píseles), dependiendo del modelo. La primera resolución, por tanto, no soportará imágenes a alta definición (1.920x1.080) con resolución completa.

Por lo que a procesador se refiere, M70S se basa en la plataforma Intel Core2, existiendo modelos con las versiones T7700, 7500, 7300 o 7100 del chip. El producto incorpora también tarjeta gráfica ATI 3650, cámara Web, lector de huellas dactilares y 1 GB de memoria.

Visto en | PcWorld

LEER MAS...

Corel renueva su software de edición de imágenes


Corel Paint Shop Pro Photo X2 dispone de una paleta de funciones mejorada para compensar efectos como la falta de iluminación o la niebla, circunstancias muy habituales en las fotografías que se toman durante la temporada invernal. Entre las herramientas de las que dispone este programa figuran el ajuste de relleno flash para corregir rápidamente áreas subexpuestas o la mejora fotográfica inteligente para aplicar varios ajustes que corrijan toda la imagen en general.

Otras opciones más avanzadas para corregir el brillo y contraste se encuentran en los cuadros de diálogo Niveles y Curvas.

Para mejorar la figura de las personas, en Corel Pain Shop Pro Photo X2 hay nuevas herramientas de Maquillaje como la opción Adelgazar o el pincel Bronceador.



Visto en | PcWorld

LEER MAS...

Disco duro de Hitachi con 500 GB


El nuevo disco duro para portátiles desarrollado por Hitachi bate todos los récords con una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes.

En la actualidad, el disco duro para portátiles con mayor capacidad es fabricado por Western Digital, con un tamaño de 320 gigas. El dispotivo anunciado hoy por la compañía japonesa le supera en 180 gigas.

Hitachi pondrá a disposición de los fabricantes el nuevo disco, llamado Travelstar 5K500, el próximo mes de febrero.

Asustec ya ha anunciado que usará dos de estos dispositivos para crear el primer portátil capaz de ofrecer una capacidad de almacenamiento de un Terabyte. Este ordenador se presentará muy probablemente en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra la próxima semana en Las Vegas, pero no se comercializará hasta dentro de unos meses.

Hitachi sostiene que los ordenadores portátiles no son ya sólo una herramienta de trabajo y que sus usuarios los utilizan cada vez más como dispositivos multimedia que pueden llevar a cualquier parte. Para responder a la demanda de capacidad de almacenamiento que marca esta tendencia, ha desarrollado el disco de 500 gigas.

Fuente

LEER MAS...

ROKR E8 alternativa al iPhone de Motorola



El fabricante de teléfonos móviles Motorola tiene previsto estrenar en abril el terminal ROKR E8, su alternativa mundial al iPhone de Apple, que incluye reproductor MP3, teléfono, cámara digital y acceso a Internet, según informaron fuentes de la compañía.

Inicialmente, Motorola se ha fijado unos objetivos de ventas limitados, debido a que el ROKR E8 será un terminal de coste elevado, en línea con el dispositivo de Apple, al que pretende 'robar' cuota de mercado.

Además, el terminal se estrenará en el mercado en formato libre, sin asociarse a ninguna operadora, aunque en países como Reino Unido, Francia o Alemania, en los que una compañía de móviles distribuye de forma exclusiva el iPhone, Motorola tratará de cerrar acuerdos con las operadoras rivales.

Fuentes de la compañía estadounidense explicaron que la tecnología 'Morphing' que incluye el terminal permite que el dispositivo se adapte al uso que se necesite en cada momento con sólo presionar un icono de la pantalla táctil. Así, en caso de que el usuario elija el modo 'teléfono', en la pantalla aparecerá un teclado con números y letras, para poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, etc.

Además, estará dotado con el sistema 'Hactic', que consiste en que el terminal vibrará cuando el usuario pulse alguno de los iconos o teclas que aparezcan en la pantalla.

Apple estrenó el iPhone en Estados Unidos el pasado verano y su desembarco en Europa no tuvo lugar hasta el mes de noviembre, cuando llegó a Reino Unido, Alemania y Francia. Está previsto que el terminal del gigante estadounidense llegue a España la próxima primavera.

Fuente

LEER MAS...

¡Adiós a Netscape!


El año se cierra con una dura despedida para los más nostálgicos. No habrá más actualizaciones, ni soporte para el famoso navegador Netscape , así lo ha anunciando AOL en su blog oficial.

La compañía que absorbió en 1999 lo que quedaba del navegador, que no pudo con el envite de Microsoft y su Explorer, no seguirá soportando a sus escasos usuarios, que no llegan al 0,6% de los usuarios.

AOL está inmersa en una profunda conversión para llegar a estar financiado íntegramente por ingresos publicitarios, dejando atrás el negocio de acceso. Este cambio de rumbo no le deja demasiados recursos libres para mantener el soporte de Netscape, pero sí se reafirma en su apuesta y apoyo a la Fundación Mozilla y su navegador Firefox, quien tuvo sus orígenes en la propia AOL , cuando decidió pasar al código abierto la suite Netscape Communicator.

Actualmente, AOL reconoce que sólo tenía a un puñado de ingenieros dedicados al desarrollo de Netscape, cuyas últimas versiones en realidad no eran más que una adaptarción de Firefox con alguna extensión.

Este es el adiós definitivo para un producto que ha marcado un antes y un después en la industria informática. Especialmente para Microsoft, que desde que fue denunciada por las prácticas que hicieron que Netscape pasase de ser un producto masivo a uno minoritario , no ha parado de tener problemas con la justicia.

Fuente

LEER MAS...

Feliz Año 2008

| 0 Opiniones

feliz 2008

Espero que este año que acaba de pasar les halla ido bien, :) les deseo lo mejor para este nuevo año 2008, esperando que puedan alcanzar todas sus metas.

LEER MAS...

ir arriba