20 febrero 2008

Hackers controlan miles de servidores DNS falsos



En el marco de un seminario profesional organizado por Internet Society, en San Diego, Estados Unidos, Network and Distributed System Security Symposium, investigadores de Google y del Instituto Tecnológico de Georgia presentaron un informe según el cual intrusos controlan una red de servidores DNS.

DNS significa Domain Name System, y comprende un sistema que hace posible a los usuarios de Internet llegar a los sitios de su interés. La tarea básica de los servidores DBS es controlar la información sobre las direcciones IP asociadas a una dirección determinada.

Si un servidor DNS indica una dirección falsa para un servicio determinado el usuario no tendrá contacto con el servicio, sino será dirigido a la dirección alterada. En el peor de los casos, los usuarios entrarán en contacto con servicios malignos, que pueden ser empleados para penetrar la computadora del visitante, o para instalar en ella software espía.

Según el informe de Google y el instituto de Georgia, hay un total de 68 .000 servidores de Internet que entregan información falsa sobre direcciones IP.

En algunos casos, los servidores llevan al usuario a páginas adulteradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por dejarme tu comentario, ya sabes no dejes de visitar mi Blog. :)