CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

¿Ayuda? Ó trampa!!

|

Muchos hemos pasado por esta situación en alguna ocasión de nuestras vidas, me refiero a los tan populares CHIVOS los cuales son muy conocidos en las escuelas, universidades etc.

Acabo de pasar por unos exámenes de fin de semestre, la verdad no tan difíciles, porque para todo aquel que estudia siempre le va bien, en estos tiempos se usan muchos los CHIVOS los cuales son bastantes perjudiciales para los estudiantes, porque sin darse cuenta se hacen daño ellos mismos, quizá en el momento les valla “bien” en la prueba ó en el examen pero en realidad lo que se están haciendo es un daño. Muchos toman los Chivos como una ayuda pero no lo es, porque fijarse del otro en un examen es hacer trampa.

Lo que me ha motivado a escribir esto es el ver como tantos estudiantes se fijan y usan este tipo de malicia para a fin de año ser promovidos sin ningún tipo de esfuerzo.

La Biblia dice en Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Debemos esforzarnos en todo eso incluye también en nuestros estudios.
Quizás usted diga que yo también hago eso, si, pero la verdad es que deje de hacer eso ya hace tiempo. Me di cuenta que a Dios no le gustaba que yo hiciera eso, siempre me ha ido bien en mis estudios, pero tenia ese problema hace tiempo atrás. Y Dios me ayudo y me di cuenta que con mi acto estaba dando un mal testimonio y tenia el evangelio por el suelo pero inmediatamente comencé a dejar de hacer CHIVOS dios me ayudo aún mas en mis estudios y mis notas andaban por las nubes (claro nunca tuve mala nota) y me sentía bien conmigo mismo al saber que con la ayuda de Dios y un poquito de mi esfuerzo todo marchaba bien.
“¿Si hoy como estudiantes nos engañamos, que futuro le daremos a nuestro país como profesionales?”
(un chivo en mi país es cuando un estudiante hace trampa en un examen, también es un animal pero en este caso me refiero a la trampa)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu artículo sobre los chivos. Al igual que tú creo que muchas veces queremos obtener buenos resultados sin realizar el esfuerzo debido. Lamentablemente muchos creyentes hacen uso de esta mala práctica y al final del cuatrimestre pretenden que Dios les ayude a sacar buenas calificaciones cuando no fueron íntegros al momento de tomar sus exámenes o simplemente no estudiaron lo suficiente. Creo que Dios es justo y el bendice a los que se esfuerzan y a los que aun no teniendo todas las respuestas y pudiendo fijarse del compañero o sacar un chivo decidieron serle fiel a Dios aunque eso significara quemar el examen.
Dios te bendiga mucho y te siga usando.
A propósito tu blog está TREMENDO así que palante.
Randy Castro.

EnPro dijo...

gracias por el comentario y no dejes de entrar

Anónimo dijo...

MANUEL FELICIDADES POR TU BLOG.

TU ERES UN DURO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES MANUEL POR TU BLOG ESTA MUY JEBY!!!!!!!!

EnPro dijo...

hey gracias por el comentario y no dejes de entrar

Anónimo dijo...

Tuve un profesor en la universidad, al que un dia un ex-estudiante le dijo: "A usted yo le pasé con chivos, jeje". - A lo que el le respondió: "Un dia la vida te lo cobrará"

Asi es, eso es lo que pasa, puedes pasar una materia con chivos( quien dice que no?), pero un dia, en la vida no podra sacar chivos ante una situacion. Entonces que hacer?

EnPro dijo...

Gracias Lenin por el comentario..

Ciertamente esa es la realidad las personas piensan que engañan a los demas sin darse cuenta que son ellos los que se engañan...

ir arriba