CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Completan el primer censo mundial de dominios

|


Es el primer intento de contactar con todas las páginas web de la Red desde 1982. Los resultados podrían ayudar a abordar la cuestión del suministro de direcciones únicas de internet (IP), que están a punto de agotarse.
John Heidemann y su colega Uri Pryadkin enviaron «sondas», conocidas como «pings» (comprueban el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos), a cada una de las millones de direcciones IP únicas que configuran internet a lo largo de 62 días, según publica la revista «New Scientist».

Debido a las restricciones de seguridad de algunos servidores, no se recibió respuesta en casi el 61 por ciento de los «pings», mientras que algunas de las respuestas recibidas equivaldrían a un «sin comentarios». De todos modos, millones de servidores respondieron, lo cual permitió que Heidemann y Pryadkin construyeran un «atlas de internet», comentó Heidemann, el único censo de internet realizado previamente tuvo lugar en 1982, cuando la red consistía únicamente en 315 direcciones localizadas».


Rastreando virus

El atlas es numérico. Cada cuadrado de la parrilla representa todas las direcciones IP que comienzan con el mismo número. Los cuadrados aparecen en orden numérico, pero siguiendo un bucle de patrón fractal llamado Curva de Hilbert, para mantener las direcciones adyacentes físicamente cercanas las unas a las otras.

Un solo píxel en el interior de cada cuadrado representa la respuesta, determinada por un código de colores, a alguna de las 65.536 (216) direcciones. Todas las respuestas positivas figuran en un color verde brillante, las negativas aparecen en rojo brillante, y los números iguales aparecen en amarillo brillante. El brillo va declinando allí donde menos direcciones respondieron.

Se estima que el número de direcciones accesibles por el sistema actual de direcciones IP se agotará en 2010, según el organismo ARIN (American Registry for Internet Numbers), encargado de registrar las direcciones IP en Norteamérica. Este atlas podría ayudar a acelerar los trabajos para buscar un reemplazo al IPV4 (urge la migración a la red iPV6) o para rastrear los virus que circulan por la Red. Heidemann y Pryadkin trabajan en la actualidad en la elaboración de películas que ilustren la evolución de internet, las cuales podrían servir de ayuda en la detección y seguimiento de tendencias.

No hay comentarios:

ir arriba