Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la música digital al anunciar hoy una nueva generación de su reproductor Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor, el iPod de Apple.
Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para que esté listo antes de Navidades.
En una entrevista, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune, pero admitió que era necesario "hacer un producto que los usuarios realmente quieran".
La estética de la nueva gama del Zune ha cambiado poco, aunque el diseño es más sofisticado y el manejo más simple, muy en la línea del rey del mercado, el iPod.
Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para que esté listo antes de Navidades.
En una entrevista, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune, pero admitió que era necesario "hacer un producto que los usuarios realmente quieran".
La estética de la nueva gama del Zune ha cambiado poco, aunque el diseño es más sofisticado y el manejo más simple, muy en la línea del rey del mercado, el iPod.
Características:
- Habrá un nuevo reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares.
- También se lanzarán dos reproductores más pequeños de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares) con memoria flash, estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.
- La gran novedad será el Zune Pad, un botón de control táctil.
- Contarán con sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de internet.
- Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM.
- Incorporan la función "Zune Social", una comunidad en internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de las canciones más compradas y leer el historial discográfico de los artistas.
- Los usuarios pueden crear una "Zune Card", una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.
- Se ha renovado completamente el software del Zune, con el fin de hacer tanto la aplicación para los ordenadores como su tienda digital Marketplace más simples.
- La versión de 30 GB será actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software
No hay comentarios:
Publicar un comentario