Las Blackberry estarán equipadas a partir de noviembre con un servicio de música ilimitada y de bajo costo, en la última incursión del fabricante canadiense Research In Motion en el floreciente mercado musical.
Rob Lewis, consejero delegado del proveedor de música móvil británico Omnifone, dijo el martes a Reuters que han cerrado un acuerdo para proveer a las Blackberry con canciones ilimitadas procedentes de su servicio MusicStation, lanzando un último desafío al iTunes de Apple, que funciona en el recientemente lanzado iPhone.
Omnifone - que firmó un pacto exclusivo de amplio alcance con Vodafone, que también vende teléfonos móviles - estrenaría el servicio en Inglaterra en noviembre, antes de extenderlo a todo el mundo, dijo Lewis.
"El iPhone es un aparato muy atractivo (...) pero muy limitado en términos de capacidad musical", dijo Lewis.
"Tengo que descargar música en mi casa a través de iTunes utilizando mi propio ordenador. No puedo descargar música cuando estoy fuera y paseando", añadió, tras dar a conocer un acuerdo para proveer descargas de música a la división Hutchison Whampoa de Hong Kong.
Una portavoz de Research in Motion no quiso hacer comentarios.
Los fabricantes de teléfonos móviles y operadores de redes han invertido mucho en los últimos años en el negocio de la música en línea para impulsar sus ingresos.
El servicio MusicStation de Omnifone es aliado de algunos de los principales nombres de la industria musical, desde EMI a Warner Music, Sony BMG y Universal Music, y alega ser capaz de proveer unos 10 millones de canciones en 30 países.
El acuerdo que Vodafone firmó con Omnifone permitirá a sus clientes acceder a un número ilimitado de canciones de un catálogo de cerca de un millón de temas por una tarifa semanal de 1,99 libras (2,85 euros).
MusicStation permite a los consumidores descargar música fuera de sus hogares y estará disponible en los nuevos móviles de Vodafone en Reino Unido, así como en los teléfonos 2,5G y 3G.
Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dio a conocer una tienda de música en línea en septiembre. La compañía finlandesa desplegará su tienda de música en línea este mismo año, con canciones que venderá por 1,42 dólares (un euro) cada una.
Rob Lewis, consejero delegado del proveedor de música móvil británico Omnifone, dijo el martes a Reuters que han cerrado un acuerdo para proveer a las Blackberry con canciones ilimitadas procedentes de su servicio MusicStation, lanzando un último desafío al iTunes de Apple, que funciona en el recientemente lanzado iPhone.
Omnifone - que firmó un pacto exclusivo de amplio alcance con Vodafone, que también vende teléfonos móviles - estrenaría el servicio en Inglaterra en noviembre, antes de extenderlo a todo el mundo, dijo Lewis.
"El iPhone es un aparato muy atractivo (...) pero muy limitado en términos de capacidad musical", dijo Lewis.
"Tengo que descargar música en mi casa a través de iTunes utilizando mi propio ordenador. No puedo descargar música cuando estoy fuera y paseando", añadió, tras dar a conocer un acuerdo para proveer descargas de música a la división Hutchison Whampoa de Hong Kong.
Una portavoz de Research in Motion no quiso hacer comentarios.
Los fabricantes de teléfonos móviles y operadores de redes han invertido mucho en los últimos años en el negocio de la música en línea para impulsar sus ingresos.
El servicio MusicStation de Omnifone es aliado de algunos de los principales nombres de la industria musical, desde EMI a Warner Music, Sony BMG y Universal Music, y alega ser capaz de proveer unos 10 millones de canciones en 30 países.
El acuerdo que Vodafone firmó con Omnifone permitirá a sus clientes acceder a un número ilimitado de canciones de un catálogo de cerca de un millón de temas por una tarifa semanal de 1,99 libras (2,85 euros).
MusicStation permite a los consumidores descargar música fuera de sus hogares y estará disponible en los nuevos móviles de Vodafone en Reino Unido, así como en los teléfonos 2,5G y 3G.
Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dio a conocer una tienda de música en línea en septiembre. La compañía finlandesa desplegará su tienda de música en línea este mismo año, con canciones que venderá por 1,42 dólares (un euro) cada una.
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