CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

El Palm Centro llegará a España el 14 de febrero


Adelantándose al World Mobile Congress, Palm tiene previsto anunciar en las próximas horas la disponibilidad en España del Centro, su nuevo modelo de teléfono avanzado con sistema operativo Palm OS.

El Centro, que es algo más pequeño y económico que el Treo 680, ya lleva unos meses disponible en el mercado norteamericano, y se venderá a partir del 14 de febrero en modalidad libre a un precio de 269 299 . Con el Centro, Palm aspira a captar al 95% de los usuarios de móvil que nunca han tenido un terminal con teclado alfanumérico. El formato es muy parecido al del Treo 500 (el modelo básico de Palm con sistema operativo Windows Mobile), pero su tamaño es menor (137x53x18 mm), más similar al de un móvil convencional, pese a incorporar una pantalla táctil de 320x320 píxels, la misma resolución que los Treo 650 y 680, pero más pequeña.

También es menor el teclado completo, cuyas teclas han ganado en altura respecto a modelos anteriores para facilitar su pulsación. Hemos podido utilizarlo y resulta muy cómodo de manipular.

El Centro utiliza la versión más reciente del sistema operativo Garnet (Palm OS 5.4.9). Dispone de 64 MB de memoria interna y ranura microSD para tarjetas de ampliación (hasta 4 GB), Bluetooth, cámara de 1,3 megapíxels con captura de vídeo. La batería de iones de litio es extraible y ofrece, según Palm, una autonomía de 4 horas en conversación y 300 horas en espera. Será importante comprobar este aspecto en condiciones reales, ya que el Treo 680 ofrece idénticas especificaciones, pero sus usuarios le achacan una autonomía muy inferior.

David Pogue analizó el Centro en The New York Times hace unos meses y le otorgó una nota muy alta, si bien la versión que se comercializa en EE.UU. dispone de conectividad 3G con la red de Sprint, mientras que en España sólo ofrecerá la velocidad estándar de GPRS. El precio también será distinto: los 100 dólares que cuesta el Centro americano se transformarán aquí en 269 299 , si bien allí incluyen diversos descuentos y ofertas y requieren un compromiso de permanencia de dos años con la operadora, mientras que en España se venderá en modalidad libre, y sólo en color negro. Como referencia, el Treo 680 tiene actualmente un precio de 399 .

La dotación de software del Centro en origen también será algo más limitada: junto a las aplicaciones de organización personal de Palm OS, se incluirán Documents to Go® Professional Edition 10, Google Mobile Maps, PocketTunes, VersaMail® 4.0, marcación por voz, el navegador Blazer 4.5), Solitario y el gestor de ficheros Palm Files. En cambio, no se incluye el reconocedor de voz Nuance VoiceControl que tanto entusiasmó a David Pogue en el citado análisis. Tampoco parecen venir instalados los clientes de mensajería instantánea de Yahoo, AOL y MSN, lo cual es lógico dadas la velocidad de GPRS y, sobre todo, las tarifas de datos móviles vigentes en España.

Si bien la información del Centro ya es visible en la web española de Palm, el teléfono aún no se puede comprar. La firma indica que estará disponible, en color negro, a partir del próximo jueves 14 de febrero, el mismo día que concluye en Barcelona el World Mobile Congress.

No hay comentarios:

ir arriba