CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Siemens lanza tarjeta de banco con huella digital

|


El sistema utiliza un dispositivo del tamaño de una tarjeta bancaria normal pero de mayor grosor, que incorpora una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, que interpretan una señal óptica encriptada enviada sobre la pantalla del PC del cajero por la entidad financiera, sin requerir ningún contacto físico.

Esta información codificada contiene detalles concretos de la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar.

A continuación y una vez desencriptada, la información se muestra sobre la pantalla de la tarjeta del usuario un código de autorización de transacción, además de la información de verificación de la misma. Tras comprobar en su tarjeta que todos los datos son correctos, lo único que tiene que hacer el cliente es introducir a través del teclado del ordenador o dispositivo móvil con el que se está conectado a la web del banco el código de autorización de la transacción para proceder de forma segura con la misma.

Según informan desde Siemens, el dispositivo ofrece una alta movilidad y facilidad de uso al operar sobre la pantalla de cualquier ordenador o dispositivo (portátil, PC sobremesa o cajero automático).

El director de desarrollo corporativo de Siemens IT Solutions and Services, Gabriel Tarazona, ha destacado que el objetivo del lanzamiento es garantizar la seguridad de los clientes en sus operaciones por Internet, ya que diversos estudios ponen de manifiesto que la sensación de inseguridad entre los usuarios hace que sean reacios a operar de manera online.

Con este sistema, el cliente sólo necesita adquirir la tarjeta Internet ID-Card, ya que ésta interactúa sobre la pantalla de cualquier dispositivo conectado a Internet o cajero automático, sin que deba adquirir ningún otro mecanismo.


Visto en |ElPais

No hay comentarios:

ir arriba