CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Yahoo analiza la oferta de Microsoft


El portal ya estudia la propuesta del gigante informático, quién anunció la decisión de la compra. La noticia hizo subir el precio de las acciones del sitio un 60% sobre las transacciones anteriores

La empresa de medios en internet Yahoo Inc confirmó el viernes que recibió una oferta de compra no solicitada por parte de la firma tecnológica Microsoft Corp, por 44.600 millones de dólares, y aseguró que el directorio la analizará.

Yahoo dijo en un comunicado que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de Yahoo y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

La oferta representa un atractivo incremento del 62 por ciento sobre la cotización de las acciones de Yahoo! al cierre del mercado el jueves.

Ninguna de las dos empresas ha logrado hasta ahora tomar la iniciativa en el creciente negocio de buscadores y publicidad en Internet, sectores liderados por la compañía Google.

El martes pasado, Yahoo! dio a conocer una nueva caída en su facturación y anunció el despido de unos 1.000 trabajadores.

Las acciones de la empresa perdieron más de un cuarto de su valor durante los últimos 12 meses.

La operación, con la que Microsoft espera ahorrar costos por al menos 1.000 millones de dólares, se cerraría durante la segunda mitad de este año. Antes deberá ser aprobada por autoridades de competencia y por los accionistas de Yahoo!, que podrán elegir cobrar en efectivo o recibir acciones de Microsoft.

No hay comentarios:

ir arriba