CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Red de telefonía móvil en la Luna?

|


La NASA y el British National Space Centre están desarrollando una idea que teóricamente permitiría instalar una red de telefonía móvil en la Luna, que sería utilizada por los miembros de la estación base que la NASA quiere construir allí en 2020.

La misión MoonLite se lanzará si todo va bien en 2012, y establecerá un prototipo de la red de telefonía móvil que en un futuro - lejano, suponemos - permitirá hacer que los ‘colonos lunares’ puedan comunicarse entre sí y con los habitantes de la tierra gracias a una red de satélites que envíen los SMS y las comunicaciones de voz de un lado a otro.

David Parker, director de ciencia espacial en la BNSC dijo que “Este sistema preliminar será comparable a la red de telefonía por satélite que existión en nuestro planeta en los 80 y los 90. Los robots y los astronautas serán capaces de dispersarse por la base para explorar el terreno, y para ello se necesitará algún tipo de infraestructura de comunicaciones. MoonLite es el primer paso para lograr esa red”.

Visto en | TheInquire

No hay comentarios:

ir arriba