CARGANDO PAGINA...
.::Mi Universo By EnPro - Tecnologia, Ayuda para tu Blog y mucho más::.

Irán lanzará su primer satélite en marzo

|


Irán lanzará el próximo mes de marzo su primer satélite espacial, informó hoy en Moscú el embajador de Teherán en Rusia, Golam Reza Ansari.

"El mes que viene lanzaremos al espacio el satélite 'Omid' (Esperanza)", afirmó el embajador, según las agencias rusas.

Con anterioridad, diversos cargos iraníes habían señalado que el lanzamiento del primer satélite del país se produciría en mayo o junio de este año.
Además, el embajador expresó la disposición de su país de dar todo tipo de detalles sobre el reciente lanzamiento de un cohete iraní de largo alcance.

Hace dos días, Rusia expresó su preocupación por el lanzamiento del cohete Kavoshgar-1 (Explorador-1).

"Cualquier movimiento respecto a la fabricación de un arma potencial preocupa y más cuando hace sospechar sobre el posible deseo de Irán de fabricar armas nucleares", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Alexandr Losiukov.

El viceministro ruso resaltó que "los cohetes de largo alcance son parte de ese tipo de armas (nucleares)" y que, "desde luego, esto suscita preocupación".

"El Gobierno iraní es responsable y por eso consideramos que nuestra obligación es dar una respuesta exhaustiva a la preocupación de nuestros amigos rusos", agregó el embajador.


Fuente

1 comentario:

Cristian Hernandez Gonzalez dijo...

wena compadre espero que estes de lux

Yo sigo manteniendote en mi blog
espero que eso no te moleste


Saludos

ir arriba