IBM está lanzando un nuevo juego en línea con múltiples jugadores que desafía a los adolescentes a ayudar a salvar el planeta "Helios" del desastre ecológico.
El juego, en el que pueden participar diversos jugadores, presenta un planeta a punto de caer en la ruina ecológica, donde deben resolverse tres apasionantes misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate.
PowerUp apunta a utilizar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares, o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento. También aprenderán sobre la conservación de la energía de acuerdo a las opciones que seleccionen para llevar a cabo sus misiones. El juego tiene personajes que representan un corte transversal diverso de la población, y sirven de modelos de roles, actuando como guías del juego.
"La innovación es la clave de la competitividad en la economía globalmente integrada de la actualidad, pero justo cuando más necesitamos que suba, el interés por la matemática y la ciencia está en baja en los Estados Unidos – comenta Stanley S. Litow, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales, y Presidente de la IBM International Foundation. "La competitividad exige más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación. Les hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional".
El juego, en el que pueden participar diversos jugadores, presenta un planeta a punto de caer en la ruina ecológica, donde deben resolverse tres apasionantes misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate.
PowerUp apunta a utilizar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares, o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento. También aprenderán sobre la conservación de la energía de acuerdo a las opciones que seleccionen para llevar a cabo sus misiones. El juego tiene personajes que representan un corte transversal diverso de la población, y sirven de modelos de roles, actuando como guías del juego.
"La innovación es la clave de la competitividad en la economía globalmente integrada de la actualidad, pero justo cuando más necesitamos que suba, el interés por la matemática y la ciencia está en baja en los Estados Unidos – comenta Stanley S. Litow, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales, y Presidente de la IBM International Foundation. "La competitividad exige más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación. Les hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional".
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